Lo más visto

Condenan ataques a dos periódicos

Enlace copiado
Violencia.  El diario El Norte sufrió el martes ataques a dos de sus instalaciones. En ambos casos se utilizaron granadas, en uno además armas de grueso calibre.

Violencia. El diario El Norte sufrió el martes ataques a dos de sus instalaciones. En ambos casos se utilizaron granadas, en uno además armas de grueso calibre.

Condenan ataques a dos periódicos

Condenan ataques a dos periódicos

Enlace copiado
<p>mundo</p><p> El Estado mexicano es “incapaz de brindar garantías de seguridad y justicia a la prensa” en México, sostuvo ayer el Observatorio de los Procesos de Comunicación Pública de la Violencia en un mensaje de condena tras sufrir el martes dos diarios tres ataques con granadas y disparos.</p><p> “Exigimos que estos hechos sean investigados y los responsables castigados. Es el único camino para poner fin a esta ola de violencia en contra de medios y periodistas”, agregó el ente.</p><p> El martes, el diario El Norte, del estado de Nuevo León, sufrió dos ataques, uno con granada a las 4:30 de la mañana al sur de Monterrey y otro a las 4 de la tarde en oficinas de Guadalupe, en la zona metropolitana de la urbe.</p><p> En ambas ocasiones se utilizó una granada de fragmentación y en el segundo también se usaron “armas de grueso calibre”.</p><p> Con estas acciones suman cinco las agresiones armadas sufridas por El Norte en dos años, agrega.</p><p> También fue atacado el diario El Mañana de Nuevo Laredo, en Tamaulipas, con un “artefacto explosivo” que estalló frente a la fachada del rotativo.</p><p> El presidente la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la Sociedad Interamericana de Prensa, Gustavo Mohme, consideró necesario que las autoridades “activen los nuevos mecanismos legales de investigación y protección de la libertad de expresión que acaban de ser promulgados”.</p><p></p><p> En tanto, Reporteros sin Fronteras pidió ayer en un comunicado a las autoridades mexicanas que exploren “todas las pistas posibles” para esclarecer los tres atentados ya que ambos medios no cubren temas de violencia.</p><p></p>

Tags:

  • internacionales
  • latinoamerica

Lee también

Comentarios