Lo más visto

Confían en que canonización de Mons. Romero avance más

Arzobispo de San Salvador pide a la feligresía católica del país orar mucho para que el nuevo papa lo declare santo.
Enlace copiado
Enlace copiado
Con la llegada de un papa latinoamericano al Vaticano, el proceso de canonización de monseñor Óscar Arnulfo Romero ha generado expectativas en el país.

Monseñor Romero fue arzobispo de San Salvador. Lo asesinaron cuando oficiaba una misa el 24 de marzo de 1980, su causa de canonización se encuentra en la Congregación para la Doctrina de la Fe, un órgano colegiado del Vaticano.

Al respecto, el obispo auxiliar de San Salvador, monseñor Gregorio Rosa Chávez, explicó ayer que por las características del nuevo papa la causa de canonización de monseñor Romero podría dar otro paso. “Ya con este papa podemos hablar en español, con nuestra misma mentalidad. Por su manera de ser tiene una gran pasión por los mártires de América Latina. En ese sentido, es el mejor contexto posible para pensar que ese paso se dé”, aseguró.

Mientras que el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar, dijo que tiene una visión positiva del proceso de monseñor Romero; sin embargo, pidió oración a la feligresía por el caso. “Lo que tenemos que hacer es pedir al Señor, hacer mucha oración para que el papa que ahora va a tomar posesión, ojalá, Dios quiera, canonice a monseñor Romero.”

Por su parte, el exrector de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), José María Tojeira, consideró al respecto: “Yo sí creo que siendo latinoamericano se va a preocupar más por acelerar una beatificación, canonización, aunque normalmente van despacio”.

Tags:

  • papa Francisco
  • Vaticano
  • Monseñor Romero
  • canonizacion
  • arzobispo
  • Iglesia Catolica

Lee también

Comentarios