Lo más visto

Confiman que restos encontrados en Texas son de Vanessa Guillén

Los restos fueron encontrados enterrados cerca de Fort Hood en Texas.Guillén había desaparecido desde abril

Enlace copiado
Confiman que restos encontrados en Texas son de Vanessa Guillén

Confiman que restos encontrados en Texas son de Vanessa Guillén

Enlace copiado

Investigadores del ejército identificaron el cuerpo de la soldado, Vanessa Guillén, así lo confirmó la abogada de la familia de la víctima, Natalie Khawam. Funcionarios del ejército informaron a su familia en Houston este domingo. 

Los restos fueron encontrados -la semana pasada- enterrados cerca de Fort Hood. Guillén había desaparecido desde abril. Ella fue asesinada y desmembrada por un compañero soldado que se quitó la vida la semana pasada, dijeron investigadores federales y militares.

Se encontraron restos humanos el martes cerca del río Leon en el condado de Bell, a unas 20 millas (32 kilómetros) al este de Fort Hood, durante la búsqueda de Guillén. Un portavoz del Ejército dijo, a primeras horas de este domingo, que todavía estaban esperando la identificación positiva de los restos.

Los investigadores no pudieron usar registros dentales para identificar a Guillén debido al estado de sus restos y en su lugar usaron ADN de muestras de huesos y cabello, dijo Khawam. La familia de Guillén recibió la información en compañía de su sacerdote.

Los oficiales del ejército identificaron al soldado sospechoso de la desaparición de Guillén como Aaron David Robinson. Cecily Aguilar, una civil de 22 años de una comunidad cercana a Fort Hood, fue arrestada y acusada de un cargo por presuntamente ayudar a ocultar el cuerpo del soldado de 20 años, según una denuncia penal.

La familia de Guillén ha dicho que creen que fue acosada sexualmente por Robinson y está pidiendo una investigación del Congreso.

Mayra Guillén dijo la semana pasada que su hermana había hablado con su madre acerca de sufrir acoso sexual, pero que su madre estaba demasiado devastada para hablar de eso. De sus conversaciones de texto, Mayra Guillén dijo que creía que su hermana tenía miedo durante su tiempo en Fort Hood.

Khawam dijo el domingo que el acoso sexual militar es una "epidemia" y exige atención del Congreso. "Ya no puedes hacer la vista gorda", dijo.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines