Confiscan un Dalí en pesquisas Petrobras

La policía brasileña decomisó en total 48 obras de arte asociadas al caso de corrupción.
Enlace copiado
Lujo. Se confiscó un grabado de Dalí en  última redada del caso Petrobras.

Lujo. Se confiscó un grabado de Dalí en última redada del caso Petrobras.

Confiscan un Dalí en pesquisas Petrobras

Confiscan un Dalí en pesquisas Petrobras

Enlace copiado
La Policía brasileña confiscó 48 obras de arte en Río de Janeiro, entre ellas un grabado del español Salvador Dalí, a personas sospechosas de estar involucradas en el escándalo de corrupción que envuelve a la compañía petrolera estatal Petrobras.

La operación, realizada la semana pasada, supuso el arresto o la detención temporal y posterior liberación de 21 personas sospechosas de participar en las corruptelas. Solo uno de los sospechosos, sobre el que pesaba una orden de prisión preventiva, no fue localizado por las autoridades y está considerado como prófugo, según la policía.

El balance de la operación, divulgado ayer por la Policía Federal, reveló que fueron confiscadas las 48 obras de arte, un yate, tres motos acuáticas, un bote, cinco vehículos “de alto valor de mercado”, 518 relojes de lujo y cerca de 3.18 millones de reales (aproximadamente $1.10 millones).

Las obras de arte fueron cedidas al museo Óscar Niemeyer de Curitiba, capital de Paraná, para su análisis, almacenamiento y futura exposición temporal.

Tags:

  • brasil
  • petrobras
  • corrupcion
  • dali

Lee también

Comentarios

Newsletter