Congelan 53 bienes a presunto narco

Wilter Neptalí Blanco Ruiz, según las autoridades hondureñas, integra una red de tráfico de drogas en la zona atlántica.
Enlace copiado
Activos.  La Fiscalía de Honduras ha inmovilizado propiedades de Wilter Neptalí Blanco Ruiz, señalado de actividades relacionadas con el narcotráfico y quien se encuentra en libertad.

Activos. La Fiscalía de Honduras ha inmovilizado propiedades de Wilter Neptalí Blanco Ruiz, señalado de actividades relacionadas con el narcotráfico y quien se encuentra en libertad.

Congelan 53 bienes a presunto narco

Congelan 53 bienes a presunto narco

Enlace copiado
Un total de 53 propiedades fueron congeladas en Honduras a un hondureño por su presunta relación con el tráfico de drogas, informó ayer la Fiscalía del país centroamericano.

La Fiscalía Especial contra el Crimen Organizado aseguró el pasado lunes “un total de 53 bienes inmuebles” a Wilter Neptalí Blanco Ruiz, quien está en libertad, indicó el Ministerio Público en un comunicado.

En un principio, por una confusión de las autoridades de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), se dijo que los bienes asegurados también eran propiedad de la esposa de Blanco, Dunia Elizabeth Melgar.

A Blanco Ruiz “se le supone integrante de una banda de criminalidad organizada dedicada al tráfico ilícito de drogas”, señaló la Fiscalía hondureña.

Las propiedades fueron congeladas durante operativos de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado, junto a la Fuerza Naval y DLCN en las ciudades de La Ceiba y Tocoa, y en el municipio de Jutiapa, en el Caribe hondureño, así como en el municipio de Olanchito, departamento norteño de Yoro.

Patrimonio

Detalló que entre las propiedades aseguradas a Blanco Ruiz figuran viviendas de lujo, vehículos, embarcaciones y empresas mercantiles, entre otros.

El aseguramiento de las propiedades para que no puedan ser vendidas o traspasadas “se ampara, entre otros preceptos jurídicos, en lo establecido en la Ley sobre Privación Definitiva del Dominio de Bienes de Origen Ilícito”, apuntó.

Según la información de las autoridades, Blanco Ruiz operaba “desde Panamá a la zona atlántica de Honduras” y usaba “lanchas rápidas” para transporte de las drogas.

“Producto de esta actividad ilícita, Blanco Ruiz adquirió una serie de bienes inmuebles determinándose, a través de un estudio patrimonial preliminar, un crecimiento económico sin justificación que asciende a la cantidad de 59 millones de lempiras (más de $2.6 millones)”, según la Fiscalía.

Tags:

  • honduras
  • drogas
  • narcotrafico
  • wilter neptali blanco

Lee también

Comentarios

Newsletter