Congresistas llegan a pulsar anuncio de diálogo

Nueva ronda de diálogos será el próximo 21 de enero.
Enlace copiado
Enlace copiado
Una delegación de congresistas demócratas de Estados Unidos llegó ayer a Cuba, en la primera visita de legisladores de ese país a la isla desde que se produjo el 17 de diciembre pasado el histórico anuncio del restablecimiento de relaciones entre La Habana y Washington.

El grupo está encabezado por el senador demócrata Patrick Leahy, uno de los legisladores más activos en los temas de política exterior con Cuba. “Quiero ver cómo van los cambios y vamos a tener la oportunidad de hablar con mucha gente. Luego le transmitiré todo esto al presidente (Barack) Obama cuando regrese”, señaló Leahy en declaraciones que dio a Efe.

Los congresistas tienen previsto pulsar tanto las expectativas estadounidenses como las cubanas con respecto al nuevo cambio de política. Estarán hasta el próximo lunes en Cuba donde prevén reunirse con funcionarios del Gobierno cubano, con la Sección de Intereses de Estados Unidos en la isla, así como con otras legaciones internacionales en suelo cubano, como las de España, México, Noruega y Colombia.

Esta visita precede a la primera reunión que celebrarán la próxima semana en La Habana representantes de los gobiernos de Cuba y Estados Unidos para tratar sobre el restablecimiento de relaciones diplomáticas.

Tags:

  • cuba
  • dialogo
  • anuncio
  • acuerdo
  • congresistas

Lee también

Comentarios

Newsletter