Conmoción en Europa por accidente aéreo

Líderes mundiales enviaron sus condolencias a Alemania, España y Francia por el accidente de un avión en los Alpes franceses, que le costó la vida a 150 personas.
Enlace copiado
Dolientes. Familiares de pasajeros del vuelo de Germanwings llegan al aeropuerto de Barcelona, España.

Dolientes. Familiares de pasajeros del vuelo de Germanwings llegan al aeropuerto de Barcelona, España.

Conmoción en Europa por accidente aéreo

Conmoción en Europa por accidente aéreo

Enlace copiado
E spaña, Alemania y Francia, las naciones más afectadas por el siniestro del avión que se estrelló ayer en los Alpes franceses con 150 personas a bordo, recibieron el pésame de líderes mundiales como el presidente estadounidense, Barack Obama, o el papa Francisco.

“Nuestros pensamientos y oraciones están con nuestros amigos en Europa, especialmente el pueblo de Alemania y España tras el terrible accidente en Francia”, declaró Obama, que llamó por teléfono a la canciller alemana, Angela Merkel, para darle el pésame e iba a hacer otro tanto con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.

“Alemania y España son dos de nuestros aliados más cercanos y el mensaje que queremos enviarles es que Estados Unidos está a su lado en este momento de pesar”, afirmó Obama.

El Airbus de Germanwings, la filial de bajo coste de la compañía Lufthansa, cubría la ruta Barcelona-Düsseldorf y se estrelló en una zona alpina del sur de Francia.

La mayoría de las víctimas (67) son alemanas, según datos de la aerolínea, y en la lista de pasajeros había 45 apellidos españoles.

Merkel y Rajoy anunciaron que hoy se trasladarán a la zona del accidente, que motivó el martes la cancelación de un viaje del presidente germano, Joachim Gauck, a Uruguay y la suspensión de la visita de Estado que hacían en Francia los reyes de España.

El papa Francisco expresó sus condolencias a las familias de las víctimas en una misiva enviada al obispo de Digne, Jean-Philippe Nault, y firmada, como es habitual en estos casos, por el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin.

En nombre de la UE, el presidente del Consejo europeo, Donald Tusk, y el de la Comisión, Jean-Claude Juncker, expresaron su “más sentido pésame a las familias de las víctimas” y su “solidaridad” con las naciones afectadas.

El presidente de Lufthansa, Carsten Spohr, negó que existiera una relación entre la reparación el lunes del avión A 320 siniestrado el martes en el suroeste de Niza.

Al regresar a Fráncfort del lugar del accidente, Spohr dijo que esa reparación no tiene nada que ver con el accidente.

El Gobierno español decretó tres días de luto oficial por las víctimas del accidente aéreo.

Las autoridades francesas dicen que se recuperó la caja negra.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter