Connecticut tiene ley más dura sobre armas

La ley crea el primer registro de infractores peligrosos con armas
Enlace copiado
Firma.  El gobernador Dannel P. Malloy promulgó ayer una de las leyes más duras en EUA sobre el control de armas aprobado recientemente.

Firma. El gobernador Dannel P. Malloy promulgó ayer una de las leyes más duras en EUA sobre el control de armas aprobado recientemente.

Connecticut tiene ley más dura sobre armas

Connecticut tiene ley más dura sobre armas

Enlace copiado
El gobernador Dannel P. Malloy, que hace cuatro meses tuvo que avisarle a padres estupefactos que sus hijos habían sido asesinados en una escuela primaria de Connecticut, promulgó ayer una ley con amplias restricciones al uso de armas y a las cartucheras de gran capacidad similares a las que utilizó el pistolero que mató a 20 niños y seis maestras.

Junto con los familiares de algunas de las víctimas de la escuela Sandy Hook, el demócrata Malloy firmó la legislación horas después de que la Asamblea General aprobó la medida para darle al estado una de las leyes más estrictas de Estados Unidos sobre el control de armas.

Con esta ley, Connecticut se une a estados como California, Nueva York, Nueva Jersey y Massachusetts que tienen las leyes de control de armas más estrictas en el país, dijo Brian Malte, director de movilización de la Campaña Brady para Prevenir la Violencia con Armas en Washington.

“Esto pondría a Connecticut en el liderato o cerca de este de los estados con las leyes más estrictas sobre armas”, afirmó Malte.

La legislación añade más de 100 armas de fuego a la prohibición del estado al uso de armas de asalto y crea el primer registro en el país de infractores peligrosos con armas, y las normas de requisitos necesarios para adquirir municiones. Algunas partes del proyecto de ley entrarían en vigor de inmediato tras la firma de Malloy, incluida la verificación de antecedentes de quienes deseen adquirir un arma de fuego.

Después de más de 13 horas de debate respetuoso y en ocasiones sombrío, la Cámara de Representantes y el Senado votaron en favor del proyecto de ley de 139 páginas redactado por los líderes de los dos partidos en la Asamblea General, de mayoría demócrata. Las dos votaciones fueron bipartidistas.

“Oro para que el proyecto de ley de hoy –la legislación de mayor alcance en el país en el tema de la seguridad en el uso de armas– evite que otras familias experimenten la terrible pérdida que las 26 familias de Sandy Hook han sentido”, dijo Joe Aresimowicz, líder de la mayoría en la Cámara baja.

Sin embargo, algunos legisladores dijeron sentir que la legislación no hizo lo suficiente para tratar sobre los problemas de salud mental.

Los legisladores parecían aún estupefactos por la masacre.

Tags:

  • Estados Unidos
  • Connecticut
  • control de armas
  • masacre
  • Sandy Hook
  • Newtown
  • Dannel P. Malloy
  • armas de fuego
  • armas de asalto

Lee también

Comentarios

Newsletter