Conoce la cruel historia detrás de este gif popular en las redes sociales

La imagen de un hombre siendo golpeado por una llanta ha sido sujeto de memes y gif tomados para hacer burla de varias situaciones de la vida. Sin embargo, la historia de su origen es triste y llena de sufrimiento.
Enlace copiado
Conoce la cruel historia detrás de este gif popular en las redes sociales

Conoce la cruel historia detrás de este gif popular en las redes sociales

Enlace copiado
Febrero es uno de los meses favoritos para los creadores de memes o gif debido al festejo de San Valentín y a todo lo relacionado con el amor. Pero, dentro de todos los gif y memes popularizados en estas fechas ha habido uno que representa la imagen de un hombre siendo golpeado por una llanta. Este gif, acompañado de frases como “este soy yo en el amor”, se ha vuelto popular en los últimos días, pero muy pocos saben su verdadera historia.

El suceso ocurrió en Brasil y fue informado por el portal Extra Globo. La historia se dio la pasada semana cuando Roberto Carlos Fernandes, un ciudadano brasileño quien iba junto a su hija en la calle Rua Caldedonia, en Ipatinga, Brasil, fue soprendido por una llanta que se soltó de un vehículo que circulaba por el carril de la calle contraria. La llanta salió despedida a gran velocidad y, tras un par de impactos en el asfalto, rebotó de forma contundente y lo impactó en la parte posterior de su cráneo, dejándolo inconsciente.

Al verlo tendido en la calle, su hija da gritos pidiendo ayuda, hasta que un vehículo que circulaba por la zona se detiene para intentar auxiliar al herido. A raíz de esto, Fernandes, de 50 años, sufre fracturas en el cráneo y traumatismos torácicos.

Toda la escena fue grabada por una cámara de seguridad, de la cual se extrajo el video que circuló en las redes sociales con los títulos “Sa’ matao’ Paco” o “esto sí que es mala suerte”. Tras la viralización de este video, usuarios de la web lo retomaron para fabricar el gif y divulgarlo en Twitter, Facebook e Instagram.

La hija de Roberto Carlos Fernandes, Caroline, ha explicado en los medios locales que antes del impacto escuchó un ruido. Acto seguido aumentó la fuerza del sonido y lo siguiente que vio la joven fue a su padre tendido en el suelo mientras se desangraba. Caroline ha contado que su padre se despertó en la ambulancia camino al hospital quejándose de fuertes dolores. “Él pensó que simplemente se había caído y al ver el vídeo se quedó incrédulo”, narra la hija.

Hasta el momento, la policía de Brasil ya ha logrado identificar al dueño del vehículo que perdió el neumático y provocó el accidente, pero se desconoce si se procesará de forma legal en su contra. 

Tags:

  • redes sociales
  • brasil
  • internacionales

Lee también

Comentarios

Newsletter