Conozca a los abogados de El Chapo

Según el periódico El País, el traficante de droga tiene a su disposición a 13 abogados. Estos son algunos de ellos.
Enlace copiado
Conozca a los abogados de El Chapo

Conozca a los abogados de El Chapo

Conozca a los abogados de El Chapo

Conozca a los abogados de El Chapo

Enlace copiado
Al menos 13 letrados en materia penal han prestado sus servicios a Joaquín "El Chapo" Guzmán, el narcotraficante mexicano que ha burlado la justicia fugándose de cárceles de alta seguridad en dos ocasiones, según contabiliza el periódico El País en su sitio web.

De uno de ellos recibió apoyo para planear su segunda fuga y de otro para negociar un filme de una película sobre su vida. Conozca a continuación a algunos de sus defensores:

Óscar Quiriarte

Se registró ante el ministerio público mexicanocomo defensa de El Chapo en 2014, luego de su recaptura en Sinaloa. Facilitó el ingreso de la diputada Lucero Guadalupe Sánchez López al penal con documentos falsos, señala El País.

Juan Pablo Badillo

Lo defendió en 1993, luego de la primera vez que fue detenido en Guatemala. Lo visitó al menos seis veces posterior a su recaptura de 2014. Su más grande tarea era evitar la extradición del narcotraficante a los Estados Unidos. Además aseguró desconocer que El Chapo planeaba huir de prisión.

Óscar Manuel Gómez Núñez

Participó en el plan de fuga del Altiplano y fue acusado por la Procuraduría mexicana de ser el enlace entre el delincuente y los constructores del túnel para darles instrucciones y pagarles, por lo que enfrenta prisión en el referido penal.

José Luis González Meza

No le cobra por sus servicios. Según el periódico español, se define a sí mismo como izquierdista y " defensor de los más pobres". Es presidente de una ONG. También ha defendido al exdirector de la normal rural de Ayotzinapa, quien tuvo que declarar por la desaparición de los 43 estudiantes.

José Refugio Rodríguez Núñez

Además del capo, ha defendido a los implicados en el operativo Michoacanazo, de 2009, en el que fueron detenidos 12 alcaldes y funcionarios de Michoacán por narcotráfico. Estos fueron abandonando la cárcel por falta de pruebas.

Andrés Francisco Castillo Flores

Luego de la tercera captura de El Chapo, presentó una demanda de amparo para evitar su extradición.

Andrés Granados Flores

A través de él las autoridades localizaron al traficante. Fue seguido durante meses y era el contacto entre Guzmán y Kate del Castillo, con quien conversaba para el rodaje de una película autobiográfica.

Tags:

  • el chapo
  • abogados

Lee también

Comentarios

Newsletter