Lo más visto

Consejo Electoral confirma que Moreno gana elecciones

El partido de Lasso no ha aceptado el resultado y pidió impugnación.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Consejo Nacional Electoral confirmó ayer al izquierdista Lenín Moreno como ganador de las elecciones presidenciales en Ecuador.

El presidente del organismo, Juan Pablo Pozo, en cadena de radio y televisión afirmó que con el 99.65 % de los votos escrutados, los resultados son “oficiales, irreversibles”.

Precisó que Moreno obtuvo 51.16 % de los votos, mientras que el opositor Guillermo Lasso llegó a 48.84 %. Y añadió “garantizamos de forma total y absoluta que ambas organizaciones políticas puedan presentar objeciones, impugnaciones y apelaciones por los canales institucionales y legales propios de un Estado constitucional de derechos y de justicia”.

Sin embargo, Lasso no acepta los resultados y ha dicho que pedirá una auditoría informática del sistema electoral y que los impugnará aduciendo una serie de inconsistencias en las actas ya que, sostiene, las originales muestran votos a su favor y en las que llegaron al Consejo se invirtieron las cifras.

Tras el pronunciamiento del Consejo Electoral, y tras evacuar las impugnaciones y reclamos, el postulante oficialista reemplazaría al presidente Rafael Correa, con más de 10 años en el Gobierno, desde el 24 de mayo de este año.

Moreno comentó: “El pueblo ha decidido democráticamente. Lo recibo como lo he hecho siempre, con humildad, y espero que el otro candidato acepte con dignidad”.
 

Lee también

Comentarios