Consejo de Seguridad se centra en proteger a civiles

La presidencia del C. S. de la ONU es mensual. Uruguay la tendrá en mayo.
Enlace copiado
Enlace copiado
Uruguay asumió la presidencia mensual del Consejo de Seguridad de la ONU, un puesto desde el que quiere prestar especial atención a la protección de los civiles en los conflictos armados.

Dentro de esa prioridad se enmarcan los dos grandes debates organizados por la delegación uruguaya para mayo, uno sobre la violencia sexual en los conflictos y otro sobre los ataques contra hospitales y personal sanitario.

El primero de ellos, que se celebrará el día 15, estará presidido por el viceministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, José Luis Cancela, y contará con la presencia de, entre otros, la subsecretaria general de la ONU, Amina Mohammed, y el asesor especial para la Prevención del Genocidio, Adama Dieng.

El embajador uruguayo ante Naciones Unidas, Elbio Rosselli, recordó que la violencia sexual “está siendo utilizada como un arma de guerra” en muchos conflictos.

En una conferencia de prensa, Rosselli destacó que estos crímenes son especialmente “crueles” y “deleznables” porque tienen consecuencias para las víctimas durante toda su vida.

Lee también

Comentarios

Newsletter