Lo más visto

¿Conspiración o un carro averiado? El verdadero motivo de la muerte de Lady Di

El Mercedes S280 en el que se estrellaron ya había tenido un accidente una primera vez, en el que dio varias vueltas y quedó destruido.
Enlace copiado
¿Conspiración o un carro averiado? El verdadero motivo de la muerte de Lady Di

¿Conspiración o un carro averiado? El verdadero motivo de la muerte de Lady Di

Enlace copiado
Un nuevo libro que llega hoy a las librerías de Francia desmiente las teorías de un "complot" en relación con la muerte de Diana de Gales, según publicó ayer el periódico español El País.

Pascal Rostain, Bruno Mouron y Jean-Michel Caradec'h, de la revista Paris-Match y autores del libro titulado "Qui a tue Lady Di?" ("¿Quién mató a Lady Di?" en español), aseguran que no fue una conspiración, atentado terrorista o asesinato. El próximo agosto se cumplen 20 años desde su deceso.

De acuerdo con El País, estos periodistas han tenido acceso a las 8,000 páginas de investigación judicial y reiteran que la causa del accidente en el que falleció Lady Di fue la excesiva velocidad a la que viajaba su chofer, Henri Paul, quien conducía bajo los efectos del alcohol y de antidepresivos. Pero además, afirman que el Mercedes S280 en el que se estrellaron ya había tenido un accidente una primera vez, en el que dio varias vueltas y quedó destruido. El periodista Rostain dijo a una radio que ese automóvil era chatarra y que nunca tuvo que haber vuelto a circular.

El vehículo era propiedad del hotel Ritz, en París, en donde se hospedaban la princesa y Dodi Al-Fayed, novio de Diana que también falleció en el accidente. Asimismo, uno de los choferes más antiguos del hotel dijo que ya había advertido que el carro no debía seguir transitando porque "después de 60 kilómetros por hora era imposible controlarlo". Estas declaraciones forman parte de un documental transmitido recientemente en la televisión francesa.

Pascal desecha así la teoría de que se trató de un "asesinato urgido" por parte de la casa real británica, por no aprobar que Diana fuera a casarse con un egipcio, recoge El País. Estas hipótesis igual ya se habían caído en el 2004, debido a los resultados de una investigación judicial británica.

El periodista considera que Mohamed Al-Fayed, el empresario egipcio padre de Dodi, pagó muchas investigaciones privadas por sentirse culpable, ya que si era propietario del Ritz, también lo era del vehículo en el que murió la pareja.

Tags:

Lee también

Comentarios