Lo más visto

“Continuaremos dándole la bienvenida a los refugiados”: Primer ministro de Canadá

Justin Trudeau, primer ministro canadiense, estuvo hoy en la Casa Blanca y, de forma diplomática, dejó en claro que no comparte las políticas migratorias de Estados Unidos, por lo que se convertirán en una “casa abierta” para migrantes y refugiados.
Enlace copiado
“Continuaremos dándole la bienvenida a los refugiados”: Primer ministro de Canadá

“Continuaremos dándole la bienvenida a los refugiados”: Primer ministro de Canadá

Enlace copiado
“Lo último que los canadienses esperan de mí es que venga a dar sermones. Respetamos las decisiones de Estados Unidos, pero no la compartimos. Nosotros continuaremos dándole la bienvenida a los refugiados y seremos una casa abierta para migrantes, sin arriesgar nuestra propia seguridad”. Esas fueron las palabras que Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, expuso este día en la Casa Blanca, luego de su encuentro con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, según informó CNN y CBS News.

Durante la conferencia de prensa que ambos mandatarios dieron de manera conjunta, Trudeau dejó en claro que “no comparte la idea migratoria” de EUA, pero que busca ser “un vecino comprensivo”, por lo que continuará con los acuerdos comerciales con el gobierno de Trump. “Ningunos otros vecinos en el mundo están tan fundamentalmente unidos como nosotros. No siempre vamos a estar de acuerdo en todo, pero por nuestro respeto, sortearemos esas complejidades", declaró.

Trudeau declaró también que Canadá seguirá siendo “casa abierta” para migrantes y refugiados, aunque remarcó que todo eso se hará “sin poner en riesgo nuestra propia seguridad”. “Todo país quiere estar seguro, ofrecer confianza a su gente, antes de abrirse al mundo. Pero somos una comunidad global y todos necesitamos de todos. Debe haber equilibrio”, comentó.

Por su parte, Trump felicitó la labor del primer ministro canadiense, a quien catalogó como “un líder joven que vale la pena seguir”. “Nuestras políticas migratorias están enfocadas en sacar a los más malos. La mayoría de la gente está feliz y viviendo con esperanza”, señaló, agregando que su gobierno ha "hecho un gran trabajo" sacando a los criminales. "Hemos hecho un gran trabajo, actualmente estamos sacando a la gente que son criminales...con un récord de abusos y problemas impresionantes, y los estamos sacando", añadió.

Trudeau y Trump tuvieron su primer encuentro este día, donde conversaron casi una hora en el Salón Oval de la Casa Blanca, para dar una conferencia de prensa posteriormente. Tras esto, ambos mandatarios almorzaron a puerta cerrada para la prensa, dejando en claro que continuarán las conversaciones en los próximos días. 

Tags:

  • justin trudeau
  • donald trump
  • migración trump
  • canadá
  • estados unidos

Lee también

Comentarios