Convocan protestas contra la corrupción

Ciudadanos piden agilizar la investigación en el país de la trama brasileña de Odebrecht.
Enlace copiado
Enlace copiado
Grupos de la sociedad convocaron ayer una nueva protesta en la capital de Panamá para expresar su repudio a la corrupción y exigir más celeridad en las investigaciones por los sobornos de Odebrecht. La manifestación fue frente a la sede de la Procuraduría General de Panamá.

La sociedad civil panameña ha realizado varias protestas callejeras para exigir que se conozca la verdad en el caso Odebrecht, que admitió ante la justicia de Estados Unidos haber pagado millones de dólares en sobornos en una decena de países, entre ellos Panamá, donde desembolsó $59 millones, según reveló ese testimonio.

Varios portavoces civiles reprochan la actuación de la Fiscalía de Panamá, a la que acusan de lenta y de no investigar a fondo la trama de la constructora brasileña, lo que la titular de ese despacho, Kenia Porcell, niega.

La Fiscalía de Panamá ha señalado que los imputados por los sobornos de Odebrecht en el país –entre los que están dos hijos del expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014)– suman 36 personas, de las cuales 22 son panameñas, 13 brasileñas y una estadounidense.

En tanto, una juez de cumplimiento declaró la “extinción de la pena” de dos condenas contra el fallecido exgeneral Manuel Noriega.
 

Lee también

Comentarios

Newsletter