Corea del N. lista para ataque a EUA

Oficializa intención de ataque atómico a ese país
Enlace copiado
Preparan  Marines surcoreanos trabajan en tanques K-55, durante un ejercicio militar.

Preparan Marines surcoreanos trabajan en tanques K-55, durante un ejercicio militar.

Corea del N. lista para ataque a EUA

Corea del N. lista para ataque a EUA

Enlace copiado
Corea del Norte anunció ayer que ha aprobado un ataque de su Ejército “con medios nucleares” contra Estados Unidos, informó en un comunicado la agencia estatal KCNA, en una nueva vuelta de tuerca en la campaña de amenazas del régimen a Seúl y Washington.

La conducción militar en Pyongyang difundió ayer una comunicación en la que la Casa Blanca y el Pentágono son informados oficialmente de que han sido autorizadas “operaciones sin miramientos”, lo que incluye armas atómicas de reciente fabricación.

Según expertos, Corea del Norte no dispone de los medios técnicos para atacar tierra firme estadounidense con misiles de largo alcance. Sin embargo, sí serían posibles ataques con misiles de alcance medio contra tropas estadounidenses estacionadas en Corea del Sur o bases militares en Japón. Incluso podría alcanzar objetivos más lejanos en toda Corea del Sur con sus misiles.

La situación en la península coreana se agudizó en las últimas semanas. En vista de las reiteradas amenazas de guerra norcoreanas, Estados Unidos aumentó su presencia militar en la región. El fin de semana, Pyongyang declaró estar en “estado de guerra” en relación a Corea del Sur.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos anunció su intención de desplegar un sistema de defensa antimisiles en su base en Guam como medida de “precaución” ante las amenazas de un ataque de Corea del Norte, que dijo tomarse “muy en serio”.

El sistema de defensa antimisiles THAAD (Terminal de Defensa Aérea de Gran Altitud), que será desplegado “en las próximas semanas” en su base en la isla del Pacífico al este de Filipinas, ayudará a “reforzar las capacidades de defensa para ciudadanos estadounidenses en el territorio estadounidense de Guam y a las fuerzas norteamericanas ahí estacionadas”, dijo el Pentágono.

Tags:

Lee también

Comentarios