Corea del Norte sube tono de amenazas

Gobierno comunista ordena movilización de unidades de artillería para atacar objetivos estadounidenses.
Enlace copiado
Tensión.  El líder norcoreano Kim Jong-un es saludado por soldados durante una actividad en enero de 2012. El régimen volvió a desafiar a EUA.

Tensión. El líder norcoreano Kim Jong-un es saludado por soldados durante una actividad en enero de 2012. El régimen volvió a desafiar a EUA.

Corea del Norte sube tono de amenazas

Corea del Norte sube tono de amenazas

Enlace copiado
Corea del Norte aseguró ayer que sus unidades de artillería están listas para combatir y preparadas para atacar Hawái, Guam y tierra firme en Estados Unidos, así como otras zonas del Pacífico y objetivos enemigos en Corea del Sur, informaron medios estatales norcoreanos.

De acuerdo con la información, por orden de la máxima autoridad militar, a partir de ayer la artillería, inclusive las unidades de misiles estratégicos, se encuentran en alerta máxima, “listas para entrar en combate”.

Según el Ministerio de Defensa surcoreano, no se detectaron movimientos llamativos de tropas norcoreanas.

A raíz de la ampliación de las sanciones impuestas por Naciones Unidas y las maniobras militares conjuntas de Corea del Sur y Estados Unidos, el gobierno comunista de Pyongyang no deja de amenazar con ataques contra Estados Unidos y Corea del Norte.

En el comunicado de ayer, Pyongyang volvió a acusar a Estados Unidos de llevar a cabo una política hostil, así como de preparar una guerra atómica.

Aislamiento

La Casa Blanca acusó ayer a Corea del Norte de seguir un patrón para aumentar las tensiones e intimidar a otras naciones, y dijo que esa actitud solo provocará un mayor aislamiento de ese país.

“La retórica belicista de Corea del Norte y sus amenazas responden a un patrón designado para aumentar las tensiones e intimidar a otros países”, afirmó en su rueda de prensa diaria el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.

Corea del Norte “no logrará nada” con esas amenazas, solo “un mayor aislamiento” y “socavar los esfuerzos de la comunidad internacional por asegurar la paz y la estabilidad en el noreste de Asia”, anotó el portavoz.

Además, Carney dijo que Estados Unidos continúa urgiendo a Corea del Norte a “elegir el camino de la paz y cumplir sus obligaciones internacionales”.

Por su parte, el Departamento de Estado afirmó ayer que EUA. está “totalmente capacitado y comprometido” para “defendernos y defender a nuestros aliados Corea del Sur y Japón”.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter