Loading...
Internacionales CORONAVIRUS

Costa Rica confirma primer caso positivo de coronavirus: Ministerio de Salud

El Ministerio de Salud confirmó este viernes el primer caso del nuevo coronavirus Covid-19.

Enlace copiado
El presidente de Costa Rica, Juan Carlos Alvarado, llamó a la población a mantener la calma ante la confirmación del primer caso de COVID-19 en territorio costarricense. Foto: EFE

El presidente de Costa Rica, Juan Carlos Alvarado, llamó a la población a mantener la calma ante la confirmación del primer caso de COVID-19 en territorio costarricense. Foto: EFE

Enlace copiado

Se trata de la mujer que es parte de una pareja de turistas estadounidenses, ambos de 49 años. Los turistas permanecen en un hotel en San José cuyo nombre sigue sin divulgarse.

El esposo ahora figura como caso sospechoso porque, por ahora, no ha desarrollado síntomas. El matrimonio estadounidense ingresó a Costa Rica el 1.° de marzo por lo cual el período de incubación de síntomas en él se extiende 14 días a partir de esa fecha.

El ministro de Salud, Daniel Salas, afirmó que los dos casos de las ticas que viajaron a Túnez e Italia se han descartado por completo luego de análisis de Inciensa. Salas agregó que no habrá suspensión de actividades de asistencia masiva pese a la detección del primer caso en el país.

El ministro agregó que, como efecto del caso de la mujer estadounidense, se está dando seguimiento a cinco personas más con quienes la pareja de visitantes tuvieron contacto.

Hasta este viernes, se contabilizan más de 100.000 personas infectadas en todo el mundo con esta nueva enfermedad respiratoria, y más de 3.400 muertes. La mayoría de los fallecimientos se han registrado en China, país en donde se inició la detección de este nuevo coronavirus, en diciembre del 2019

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines