Lo más visto

Internacionales CORONAVIRUS

Coronavirus: ¿Qué tenían en común casi todos los que fallecieron por covid-19 en Italia?

Los 475 fallecidos por la pandemia de coronavirus es el mayor número de muertos en 24 horas desde que comenzó la crisis en Italia. Estudio reveló las cosas en común de las víctimas

Enlace copiado
El cementerio de Bérgamo en Italia ya no puede funcionar debido al aumento de muertes por coronavirus, ya no les es posible realizar cremaciones porque esta semana la cantidad de cadáveres sobrepasó la capacidad. Una treintena de camiones del ejército movió los cuerpos.

El cementerio de Bérgamo en Italia ya no puede funcionar debido al aumento de muertes por coronavirus, ya no les es posible realizar cremaciones porque esta semana la cantidad de cadáveres sobrepasó la capacidad. Una treintena de camiones del ejército movió los cuerpos.

Enlace copiado

Italia es el país europeo más golpeado por el coronavirus COVID-19. La cifra de muertos por la epidemia de coronavirus en Italia trepó en las últimas 24 horas en 475, a 2.978 personas, un incremento del 19%, el mayor avance en términos numéricos desde que empezaron a registrarse los contagios el mes de febrero.

El número total de casos en Italia subió a 35.713, un alza de 13%. Sin embargo, de entre las personas infectadas, 4.025 se han recuperado. Asimismo, unas 2.257 personas estaban en tratamiento intensivo, reveló la Agencia de Protección Civil.

Los 475 fallecidos por la pandemia es el mayor número de muertos en 24 horas desde que comenzó la crisis, mientras que siguen hospitalizados con síntomas 14.363 pacientes y 2.257 en las unidades de cuidados intensivos.

La región de Lombardía, al norte del país, es la más afectada. El balance diario de pacientes con coronavirus y muertes sigue siendo dramático: se han producido 1.493 casos y 319 muertos.

Ante, la trágica situación, las autoridades de salud han estado analizando los datos para extraer información útil a fin de combatir la propagación de la enfermedad. Es así que descubrieron que el 99% de las muertes por el covid-19 en el país tenían una afección médica previa.

ENTONCES, ¿QUÉ TENÍAN EN COMÚN TODAS LAS VÍCTIMAS?

 

El estudio busca proporcionar una idea de por qué la tasa de mortalidad de Italia, de aproximadamente el 8% del total de personas infectadas, es más alta que en otros países.

Se ha examinado los registros médicos de aproximadamente el 18% de las muertes por coronavirus y descubrió que solo tres víctimas, o el 0,8% del total, no tenían patología previa. Asimismo, la publicación reveló que casi la mitad de las víctimas sufrían al menos tres enfermedades previas y aproximadamente una cuarta parte tenía una o dos afecciones anteriores al covid-19.

De otro lado, más del 75% tenía presión arterial alta, alrededor de un 35% sufría diabetes y una tercera parte padecía enfermedades cardíacas.

EN CUANTO A LA EDAD: Cabe resaltar que la edad media de los fallecidos en Italia es de 79,5.

Hasta el martes 17 de marzo, unas 17 personas eran menores de 50 años. Todas las víctimas del país europeo menores de 40 años han sido hombres y estos ya tenían afecciones médicas graves.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines