Lo más visto

Más de Internacionales

Correa logra reelegirse en primera vuelta

Con 34.94% de las actas electorales escrutadas, en el segundo lugar se ubicó Guillermo Lasso, con 24.19% de las preferencias. En tercer lugar Lucio Gutiérrez, con 5.86%.
Enlace copiado
Voto.  Rafael Correa emitió su voto a tempranas horas de la jornada electoral. Se agenció más del 50% de los votos para reelegirse.

Voto. Rafael Correa emitió su voto a tempranas horas de la jornada electoral. Se agenció más del 50% de los votos para reelegirse.

Correa logra reelegirse en primera vuelta

Correa logra reelegirse en primera vuelta

Enlace copiado
Los primeros resultados oficiales ratificaron ayer la tendencia hacia un arrasador triunfo del presidente Rafael Correa en la primera vuelta de los comicios presidenciales al obtener un 56.72% de los votos.

Con 34.94% de las actas electorales escrutadas, en el segundo lugar se ubicó Guillermo Lasso, con 24.19% de las preferencias, mientras que en el tercer lugar se situó el ex presidente Lucio Gutiérrez, con 5.86%.

De acuerdo con un sondeo a boca de urna difundido previamente por medios locales, Correa obtuvo 61% de los sufragios en las elecciones.

Tras la difusión de la encuesta, el mandatario se declaró el virtual ganador de las elecciones. Al conocer los primeros resultados oficiales, Lasso dijo que “esta noche quiero reconocer el triunfo del presidente Rafael Correa, ha logrado la reelección y eso merece nuestro respeto y eso merece el reconocimiento de su triunfo, y vamos a felicitarlo y a felicitar a su organización por haber logrado lo que han logrado esta noche”.

Correa afirmó en conferencia de prensa previa a la difusión de los resultados oficiales que el desafío de su nueva gestión será “ir más rápido y más profundamente en la misma senda de reducción de la pobreza”.

Aseveró que Ecuador tiene una de las economías más exitosas de América Latina. “Nos va bastante bien, hay inversión extranjera, si viene más, mejor, pero lo que nunca vamos a hacer es hipotecar el país en función de esa entelequia llamada inversión extranjera”.

Destacó que en lugar de desgaste del poder, “hemos aumentado casi 10 puntos con respecto a la elección presidencial de 2009, con la consolidación de Alianza País, ahora sí tenemos un movimiento político organizado con capacidad de movilización”.

Consultado sobre la posibilidad de tomar el liderazgo regional, en vista de la enfermedad del presidente venezolano Hugo Chávez, aseguró que “estaremos donde seamos más útiles para nuestras patrias chicas y para la patria grande. donde podamos servir mejor a nuestros conciudadanos latinoamericanos”.

“Esto lo estamos construyendo juntos. este es un trabajo en equipo”, agregó, y dedicó su victoria a Chávez, a quien dijo admirar.

Previamente, el presidente celebró con abrazos en medio de gritos de triunfo de sus simpatizantes en el palacio de Carondelet, sede del Gobierno, donde estaba en compañía de su esposa Anne Malherbe, sus hijos Miguel y Sofía, y su madre, Norma Delgado.

También lo acompañaban ministros y otros cercanos colaboradores, mientras que en la plaza de la Independencia, al frente del palacio de Gobierno, espontáneamente se congregaron cientos de simpatizantes con banderas y gritos de emoción por el virtual triunfo.

Tags:

  • Ecuador
  • Correo
  • elecciones

Lee también

Comentarios