Corrupción motiva protestas contra Rousseff

Mayoría de manifestantes votó por opositor Aécio Neves en 2014
Enlace copiado
Enojo.  Miles de brasileños se manifestaron en Sao Paulo el domingo pasado para mostrar su descontento por los casos de corrupción.

Enojo. Miles de brasileños se manifestaron en Sao Paulo el domingo pasado para mostrar su descontento por los casos de corrupción.

Corrupción motiva protestas contra Rousseff

Corrupción motiva protestas contra Rousseff

Enlace copiado
Las denuncias de corrupción que involucran a la compañía estatal Petrobras fueron la principal motivación que el domingo llevó a las calles de Sao Paulo a millares de personas para pedir la salida de la presidenta, Dilma Rousseff, según reveló un estudio del instituto Datafolha divulgado ayer.

Según los datos, el 33 % de los entrevistados durante la manifestación en la capital paulista, en la que según Datafolha participaron 100,000 personas y según la policía brasileña 225,000, mencionaron la corrupción como razón para salir a las calles.

Las movilizaciones, que se desarrollaron sin que se registraran disturbios, ocurrieron en 24 estados –de un total de 27– y en el Distrito Federal e incluyeron a centenas de ciudades.

Además, el documento indica que el 83 % de los manifestantes que protestaron el domingo en las calles de Sao Paulo contra la mandataria brasileña, Dilma Rousseff, votó en 2014 al candidato opositor a la Presidencia, Aecio Neves. La asistencia del domingo pasado fue menor a la del 15 de marzo, cuando se manifestaron, según la Policía, casi dos millones de personas.

Tags:

  • brasil
  • marchas
  • protestas
  • corrupcion
  • dilma rousseff
  • petrobras

Lee también

Comentarios

Newsletter