Corrupción y economía pasan factura a Rousseff

Mandataria brasileña, a tres meses de iniciar su segundo mandato, enfrenta caída en aprobación.
Enlace copiado
Corrupción y economía pasan factura a Rousseff

Corrupción y economía pasan factura a Rousseff

Enlace copiado
El gobierno de Dilma Rousseff solo es aprobado por el 12 % de los electores de Brasil, reveló un sondeo del Instituto Brasileño de Opinión Pública y Estadística (IBOPE, privado) divulgado ayer, exactamente tres meses después del inicio del segundo mandato de la presidenta.

Según la encuesta, realizada por encargo de la Confederación Nacional de la Industria (CNI), el 64 % de los encuestados tildó de “mala” o “pésima” la actual gestión, mientras que el 23 % la calificó de “regular”.

El IBOPE apuntó que los resultados de la investigación, que se basa en entrevistas hechas a 2,002 electores de 142 municipios entre el 21 y el 25 de marzo, representan un retroceso de 28 puntos porcentuales en la aprobación al gobierno frente a la encuesta anterior, en diciembre de 2014.

La popularidad personal de Rousseff también registró una caída acentuada, al pasar del 52 %, en diciembre, al 19 %, actualmente.

El gerente ejecutivo de Investigación y Competitividad de la CNI, Renato da Fonseca, apuntó que el escándalo de corrupción en Petrobras y los aumentos de impuestos y de la tasa básica de interés dictados por el Gobierno en los últimos meses contribuyeron al desgaste de la popularidad de la presidenta.

En noviembre pasado se destapó una amplia red de corrupción que desvió $3,200 millones de Petrobras.

Tags:

  • brasil
  • dilma rousseff
  • corrupcion
  • aprobacion
  • opinion publica
  • petrobras

Lee también

Comentarios

Newsletter