Lo más visto

Cortan entrevista con Ahmadineyad

La alocución estaba en directo cuando dieron paso a una serie
Enlace copiado
Se defiende.  En los últimos meses de su gestión, el presidente iraní Mahmud Ahmadineyad contrarresta las críticas en entrevistas en medios de comunicación.

Se defiende. En los últimos meses de su gestión, el presidente iraní Mahmud Ahmadineyad contrarresta las críticas en entrevistas en medios de comunicación.

Cortan entrevista con Ahmadineyad

Cortan entrevista con Ahmadineyad

Enlace copiado
La oficina de la Presidencia de Irán protestó ayer contra la decisión de la cadena estatal televisiva IRIB de cortar repentinamente la transmisión de una entrevista con el presidente Mahmud Ahmadineyad.

La entrevista, centrada en cuestiones económicas y transmitida en directo el sábado por la noche, fue cortada inesperadamente para dar paso a la emisión de la popular serie televisiva “Chancellor”. IRIB no explicó los motivos que llevaron a la cadena a cortar la transmisión de la entrevista, que se reanudó después de la medianoche.

Ahmadineyad está siendo criticado en su país por su gestión económica. El presidente, cuyo segundo y último mandato finaliza en junio, ha recurrido a las entrevistas para defenderse a sí mismo y justificar la política de su gobierno.

IRIB está dirigida por Ezatollah Zarqami, una figura conservadora y leal seguidor del líder supremo iraní, el ayatolá Ali Jamenei.

Zarqami ha expresado ciertas críticas al presidente, pero los analistas aseguran que en gran parte ha logrado mantener la neutralidad de la cadena televisiva en medio de la actual lucha por el poder entre los conservadores y la facción de Ahmadineyad.

En tanto, Irán tiene previsto diversificar sus fuentes de ingresos para reducir su dependencia de las remesas del petróleo, según Ahmadineyad.

Tags:

  • Iran
  • IRIB
  • Mahmud Ahmadineyad
  • irani
  • Ezatollah Zarqami

Lee también

Comentarios