Corte aprueba temporalmente veto migratorio

Las personas musulmanas deberán presentar un vínculo creíble con EUA para entrar.
Enlace copiado
Corte aprueba temporalmente veto migratorio

Corte aprueba temporalmente veto migratorio

Corte aprueba temporalmente veto migratorio

Corte aprueba temporalmente veto migratorio

Musulmanes.  Las personas con origen musulmán deberán comprobar su relación con Estados Unidos y no representar una amenaza para el país.

Musulmanes. Las personas con origen musulmán deberán comprobar su relación con Estados Unidos y no representar una amenaza para el país.

Enlace copiado
La Corte Suprema de Estados Unidos permitió ayer a las autoridades aplicar parcialmente el veto impuesto por el presidente Donald Trump a la entrada de ciudadanos de seis países de mayoría musulmana hasta que se ocupe del caso en octubre próximo.

En su fallo de 16 páginas, el tribunal afirmó que el presidente puede impedir la entrada al país de determinadas personas, algo en lo que insistieron Trump y sus abogados.

No obstante, la Corte también dictaminó que el ingreso de quienes prueben relaciones “genuinas” o creíbles con Estados Unidos deberá ser permitido, y citó el caso de un hombre cuya mujer solicitó una visa y un médico de Hawái que buscó que su suegra, originaria de Siria, entrara al país.

La suspensión temporaria del programa de refugiados también entrará parcialmente en vigor, aunque a aquellos que tengan vínculos con parientes en Estados Unidos se les permitirá ingresar.

Trump calificó ayer la decisión de la Corte Suprema como una “victoria”. “Como presidente, no puedo permitir gente en nuestro país que quiere hacernos daño”, dijo en un comunicado. “Quiero gente que ame a Estados Unidos y a todos sus ciudadanos, y que sean trabajadores y productivos”.

También dijo que la decisión, que permite al Gobierno prohibir el ingreso a migrantes sin vínculos probados con Estados Unidos de los seis países afectados por el veto, le permitirá como herramienta para proteger el país.
 

Tags:

  • veto migratorio
  • travel ban
  • musulmanes
  • Trump

Lee también

Comentarios

Newsletter