Corte rechaza apelación de Trump sobre el veto

La Corte de Apelaciones se negó a restaurar de forma inmediata el veto migratorio (decreto).
Enlace copiado
El Supremo.  El último paso ahora para la administración de Trump, si quiere dar un empujón al veto migratorio, es acudir al Tribunal Supremo. Ahí hay cuatro magistrados inclinados hacia el lado conservador y cuatro del lado progresista.

El Supremo. El último paso ahora para la administración de Trump, si quiere dar un empujón al veto migratorio, es acudir al Tribunal Supremo. Ahí hay cuatro magistrados inclinados hacia el lado conservador y cuatro del lado progresista.

Corte rechaza apelación de Trump sobre el veto

Corte rechaza apelación de Trump sobre el veto

Enlace copiado
El veto migratorio impuesto por el presidente de EUA, Donald Trump, a los refugiados y ciudadanos de siete países sufrió ayer un nuevo golpe cuando un tribunal de apelaciones se negó a restaurarlo, mientras el Gobierno prometía agotar “todos los medios legales” para devolverle la vigencia.

“Vamos a ganar esta pelea”, aseguró el vicepresidente de EUA, Mike Pence, a la cadena de televisión Fox News. “Seguiremos usando todos los medios legales a nuestra disposición para suspender la orden” del juez que bloqueó el veto migratorio, agregó Pence.

Unas horas antes, la Corte de Apelaciones del Noveno Distrito, con sede en San Francisco, California, se negó a restaurar de forma inmediata el decreto que permanece bloqueado desde la noche del viernes por la decisión del juez James Robart.

No obstante, la corte también pidió a los demandantes en el caso –los estados de Washington y Minnesota, contrarios al veto migratorio– que le presenten argumentos a favor de su posición y al Gobierno de Trump que haga lo mismo. Tienen hasta este día para enviar las respuestas.

El Gobierno de Trump planea cumplir con esa solicitud en lugar de recurrir directamente al Tribunal Supremo, porque prefiere “dejar que se desarrolle el proceso de apelación”, según dijo el portavoz del Departamento de Justicia, Peter Carr.

Mientras, inmigrantes y refugiados aprovechaban la suspensión del decreto de Trump para llegar a Estados Unidos, después de que el Departamento de Estado devolvió la validez a la mayoría de los 60,000 visados.

Lee también

Comentarios

Newsletter