Loading...

Costa Rica: Bebé y su familia internados por intoxicación con gomitas que contenían droga

Autoridades investigan la situación para determinar cómo llegaron los dulces a manos de los afectados

Enlace copiado
Los afectados fueron trasladados por la Cruz Roja hasta el Hospital San Carlos. Foto: Suministrada por Edgar Chinchilla, corresponsal GN

Los afectados fueron trasladados por la Cruz Roja hasta el Hospital San Carlos. Foto: Suministrada por Edgar Chinchilla, corresponsal GN

Enlace copiado

Un bebé de nueve meses y otros 11 miembros de su familia permanecen internados en el Hospital San Carlos, luego de intoxicarse al consumir unas gomitas con droga.

La situación se registró este martes por la noche, cuando los pacientes llegaron por medios propios a la clínica de La Fortuna, desde donde se coordinó su traslado al principal centro médico del cantón en ambulancias de la Cruz Roja.

Entre los afectados, además del bebé, hay al menos seis menores de edad más, así como varios adultos.

”Se trata de 12 personas en total, con edades de los nueve meses en adelante, quienes ingresaron ayer (martes). Actualmente, todos están en observación, pero el niño de nueve meses fue el más afectado, ya que presentó un problema respiratorio", explicó Edgar Carrillo, director del Hospital San Carlos.

”En apariencia, se dice que consumieron dulces con algún tipo de droga", agregó.

”La totalidad de las personas se encuentran en observación para evaluar la condición en que se encuentran y su reacción al tratamiento. Ya efectuó la diligencia respectiva ante el OIJ”, dijo el galeno.

La Fuerza Pública también fue alertada de la situación, pero informaron que no se manejan detalles del caso.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se estarán a cargo de las diligencias correspondientes para determinar con exactitud la procedencia de las gomitas.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines