Lo más visto

Más de Internacionales

Crece tensión tras reto de nuevo ensayo nuclear

Rusia pidió contención en la crisis entre Estados Unidos y Corea del Norte.
Enlace copiado
Entre mandatarios. La crisis entre EUA y Corea del Norte ha pasado de ser una 
guerra de palabras entre países a un enfrentamiento personal.

Entre mandatarios. La crisis entre EUA y Corea del Norte ha pasado de ser una guerra de palabras entre países a un enfrentamiento personal.

Enlace copiado

La tensión con Corea del Norte tuvo ayer una nueva escalada, luego de que el ministro de Asuntos Exteriores de Corea del Norte, Ri Yong-ho, amenazara con un posible nuevo ensayo nuclear, que podría ser la “más fuerte explosión de una bomba de hidrógeno” que se haya dado en el océano Pacífico.

Ri hizo estas declaraciones en Nueva York en referencia a la amenaza del líder norcoreano Kim Jong-un de tomar “una fuerte contramedida al más alto nivel. “Sin embargo, Ri admitió que no sabe qué acciones tomará su país por orden de Kim, según lo cita hoy la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

>

Kim Jong-un reaccionó a la amenaza militar que profirió el presidente estadounidense, Donald Trump, en su discurso ante la Asamblea General de la ONU, cuando dijo que si Corea del Norte atacaba, la respuesta implicaría su destrucción total. Además, aseguró que el programa nuclear del país asiático es un peligro para todo el mundo.

Insultos van y vienen

Mientras tanto, ayer también se produjo un cruce de calificativos entre ambos líderes.

En una declaración emitida ayer, Kim calificó a Trump de “demente”. “Más allá de lo que Trump pueda esperar, enfrentará consecuencias más allá de lo previsto”, sentenció. En respuesta, Trump escribió en Twitter que el líder norcoreano es un “loco”. “Kim Jong-un, que obviamente es un loco al que no le importa matar a su pueblo o dejar que se muera de hambre, será puesto a prueba como nunca antes“, indicó.

Desde hace meses, el conflicto entre Washington y Pyongyang no ha dejado de agudizarse.

Estados Unidos emitió esta semana nuevas sanciones en contra del régimen de Kim.

Lee también

Comentarios