Lo más visto

Crisis en Bolivia: grupo policial se amotina durante conflictos

Mientras, el presidente Evo Morales volvió a dejar en claro que no planea renunciar.

Enlace copiado
Protestas. Ayer   La Paz volvió a ser foco de las  actuales protestas que ya llevan más de dos semanas pidiendo que Evo Morales deje el cargo de presidente de la nación.

Protestas. Ayer La Paz volvió a ser foco de las actuales protestas que ya llevan más de dos semanas pidiendo que Evo Morales deje el cargo de presidente de la nación.

Enlace copiado

Un grupo de policías se amotinó ayer y cientos de opositores acudieron a apoyarlos en la tercera semana de protestas en Bolivia tras los resultados de unas polémicas elecciones presidenciales en las que el mandatario se declaró triunfador en medio de señalamientos de un posible fraude.

Televisoras mostraron a 18 policías con casco y pasamontañas en el techo del cuartel de la Unidad de Tácticas de Operaciones Especiales (UTOP). Agitaban banderas y entonaban el himno nacional ante numerosa gente que los aplaudía desde una avenida en la ciudad de Cochabamba en el centro del país.

No estaban claras sus demandas. Según medios locales, los amotinados al parecer exigen la renuncia de su comandante, que ha sido acusado por opositores de proteger a los seguidores del presidente Evo Morales en la ciudad que esta semana vivió violentas jornadas de protesta que dejaron un fallecido y más de cien heridos.

Mas temprano, el presidente Morales aseguró que no renunciará luego de que un líder opositor lo presionó para que reciba una carta en la que se exige su dimisión tras 17 días de protestas que ha dejado tres muertos.

"No voy a renunciar... Convoco a todos los movimientos sociales a defender nuestro proceso de cambio", sentenció una vez más ayer el gobernante en un acto público.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines