Critican a Maduro por censurar a canal NTN24

Periodista colombiano lamenta situación de la prensa en Venezuela
Enlace copiado
Censura.  En 2014, el presidente venezolano Nicolás Maduro ordenó la salida del canal colombiano de noticias NTN24 de las listas de programación de cable.

Censura. En 2014, el presidente venezolano Nicolás Maduro ordenó la salida del canal colombiano de noticias NTN24 de las listas de programación de cable.

Critican a Maduro por censurar a canal NTN24

Critican a Maduro por censurar a canal NTN24

Enlace copiado
El periodista colombiano Juan Carlos Iragorri, que recibió ayer el Premio de Periodismo Rey de España, cree que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, “se ha equivocado tremendamente” al “censurar” en su país a NTN24, el canal donde se emite el programa de debate político por el que fue galardonado.

El director y presentador del programa “Club de prensa”, que se realiza desde Washington para la cadena colombiana NTN24, ofreció una entrevista a Efe tras el anuncio del jurado.

El veterano informador, que recibió la mención honorífica en 2014 por el programa, lamentó que todavía haya países como Venezuela y Ecuador donde “no permiten que los periodistas cuenten la verdad”.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) de Venezuela ordenó en febrero del año pasado a las operadoras por cable suspender de inmediato la emisión de la señal del canal NTN24, que emite noticias de manera ininterrumpida.

Maduro dijo que el canal había salido de las listas de operadores de cable por decisión de Estado y porque trataba de transmitir la “zozobra” de un golpe en el país, que vivía una ola de protestas callejeras contra su gobierno.

“Nicolás Maduro ha censurado NTN24 y creo que ahí se ha equivocado tremendamente”, señaló Iragorri, que denunció el “hostigamiento” que sufren los periodistas en ese país con medidas con las que “está atacando la libertad de prensa”.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter