Critican que La Habana sea el “centro político” de Venezuela

Opositores denuncian que reuniones en otro país son injerencia en la soberanía nacional.
Enlace copiado
Respaldo.   Un hombre sostiene una fotografía del presidente venezolano, Hugo Chávez, durante una misa por la salud del gobernante en la catedral de La Habana (Cuba). A la misa acudieron unas 300 personas.

Respaldo. Un hombre sostiene una fotografía del presidente venezolano, Hugo Chávez, durante una misa por la salud del gobernante en la catedral de La Habana (Cuba). A la misa acudieron unas 300 personas.

Critican que La Habana sea el “centro político” de Venezuela

Critican que La Habana sea el “centro político” de Venezuela

Enlace copiado
La oposición venezolana criticó que La Habana se haya convertido en el “centro político” del país y denunció la “clara injerencia” del Gobierno de Cuba, donde ayer se encontraba reunido el alto gobierno, mientras los venezolanos aguardan noticias sobre la salud del presidente, Hugo Chávez.

“Hoy domingo (ayer) estamos viendo cómo el alto gobierno se reúne. ¿Dónde?, ¿en Caracas?, en Miraflores? No, en La Habana, en La Habana se están tomando las decisiones y esto por supuesto que es una clara injerencia a la soberanía nacional”, denunció el dirigente opositor Leopoldo López.

Además del vicepresidente, Nicolás Maduro, que llegó a Cuba el viernes, llegaron a la isla el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, y el ministro de Minería y Petróleo, Rafael Ramírez, que sostuvieron reuniones con el presidente cubano, Raúl Castro.

Consultado sobre los participantes y el contenido de las reuniones en Cuba, el exvicepresidente Elías Jaua aseguró que no tenía “detalles”.

“Evidentemente, la capital de Venezuela se mudó a La Habana, como si fuésemos una colonia de otro país”, lamentó Leopoldo López al señalar que la oposición respeta la decisión del presidente de tratarse en la isla. “Pero lo que nosotros criticamos y llamamos a la atención es que La Habana hoy es el centro político de decisiones de Venezuela”, manifestó.

Tags:

  • estado de salud de Hugo Chavez
  • oposicion de Venezuela
  • injerencia de Cuba

Lee también

Comentarios

Newsletter