Lo más visto

¿Cuáles son los rasgos característicos de la ideología de género?

¿Tenías duda con lo que define a la ideología de género? Te compartimos la opinión del presbítero Ricardo Acosta Nassar.
Enlace copiado
Foto de internet

Foto de internet

Enlace copiado

La ideología de género es un tema que deja muchas dudas. Sobre todo, al cuestionar qué la define o caracteriza. El presbítero Ricardo Acosta Nassar escribió un artículo de opinión en el que describe cuatro características básicas, según su criterio:

1. Exige una igualdad absoluta entre el hombre y la mujer, eliminando rasgos de masculinidad o feminidad. Asimismo "niega el fundamento de la diferencia". Por ejemplo: la naturaleza sería "neutra", "no se nace hombre o mujer", dice el religioso.

2. Nassar señala que, como consecuencia de lo anterior, "en las propuestas de la ideología de género se produce una ruptura entre sexo y género, debido a que el género —considerado como una construcción cultural— ya no se entiende vinculado al sexo biológico: sexo-varón/género-masculino y sexo-mujer/género-femenino".

Es así, como surgen la serie de géneros heterosexual, homosexual lésbico, bisexual, transexual, entre otros. El presbítero pone como ejemplo que al abrir una cuenta en Facebook debe elegirse entre 50 opciones de identidades sexuales. "Se llega a considerar que los seres humanos nacen neutros y posteriormente, en el transcurso de la vida, deciden a qué género desean pertenecer", asegura.

3. Al igualitarismo entre hombre y mujer se agrega la equiparación de la heterosexualidad con la homosexualidad, el lesbianismo, la bisexualidad y la transexualidad. Estas son consideradas orientaciones sexuales que para la ideología de género son en realidad una elección que atiende los deseos y preferencias personales. ¿La consecuencia? Según Nassar, es que instituciones como el matrimonio se ven desacreditadas al asimilarse con el matrimonio igualitario. "Una de las razones fundamentales por las que el Estado debe proteger la institución matrimonial es porque se trata del mejor ámbito para que el ser humano llegue al mundo y se desarrolle como persona", dice.

Nassar argumenta que es igual con la adopción, ya que se vacía de significado la "aportación del hombre con la paternidad y de la mujer con la maternidad" y se vulnera el derecho de los niños a tener un papá y una mamá.

4. Nassar cree que al llevar al extremo la lucha contra el determinismo biológico, se da paso a la "liberación" de la mujer "de su capacidad biológica para ser madre y de esta manera eliminar una de las características más representativas y específicas del sexo femenino". Además, los anticonceptivos pasan a ser considerados clave para la igualdad y "el aborto se reclama como un derecho humano básico".

Lee también

Comentarios