Lo más visto

Más de Internacionales

¿Cuánto cuesta el colegio privado en el que estudia Barron Trump?

El hijo menor del presidente de Estados Unidos estudiará su sexto curso de primaria en una escuela privada ubicada en el barrio Potomac, uno de los más acaudalados de Maryland.
Enlace copiado
¿Cuánto cuesta el colegio privado en el que estudia Barron Trump?

¿Cuánto cuesta el colegio privado en el que estudia Barron Trump?

Enlace copiado
Ser el hijo menor del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, no le ha sido fácil. Desde que la atención pública se concentró en él, la vida de Barron Trump, el más pequeño del “Clan Trump”, ha debido adaptarse a una serie de cambios, luego de que su padre tomara posesión de su nuevo cargo, el pasado 20 de enero.

En un primer momento, Barron, junto a su madre, Melania Trump, habían decidido no mudarse a la Casa Blanca, esperando que el muchacho terminara sus estudios en Nueva York, algo que despertó múltiples críticas de la prensa e instituciones políticas en EUA, por lo que implica la segregación familiar y la falta de conexión entre la primera dama de la nación y el presidente.

Sin embargo, el tiempo se ha cumplido y Melania y Barron están listos para mudarse por completo a la Casa Blanca. El niño ingresará a un nuevo colegio privado, una vez instalado en su nuevo hogar.

Este día, el periódico español “El País” informó sobre el costo del nuevo centro educativo al que asistirá el mejor de los hijos del presidente estadounidense.

Se trata de un colegio episcopal en las afueras de Washington, específicamente en el barrio Potomac, en Maryland, uno de los más lujosos en todo Estados Unidos. El colegio es el St. Andrew’s Episcopal School, el cual, según El País y agencias informativas en EUA, como la CBS News y la ABC News, tienen un costo de $40,000 anuales. Barron será el primer hijo presidencial en asistir a esta institución.

En ella, el niño de 11 años de edad cursará su sexto grado de primaria, junto a aproximadamente 600 alumnos más que van desde preescolar hasta el final de la escuela secundaria.

Sobre esto, en un comunicado oficial, la Primera Dama de EUA dijo sentirse satisfecha con esta decisión tomada por el propio Donald Trump. “Es conocido (el colegio) por tener una comunidad muy diversa de estudiantes y por su compromiso con la excelencia académica. La misión de St. Andrew’s es conocer e inspirar a cada alumno en un ambiente de inclusión dedicado al aprendizaje y el servicio a la comunidad, cualidades que son atractivas para nuestra familia”, aseguró Melania.

El Colegio St. Andrew’s es conocido en EUA por su amplio recurso extracurricular, además de su biblioteca con más de 14,000 ejemplares sobre estudios de artes visuales y escénicas. Además, cuenta con un gimnasio, dos campos de hierba artificial, un estudio de baile y está catalogado como uno de los ocho colegios de élite de todo Estados Unidos, además de colaborar directamente con la la Universidad de Harvard en proyectos de investigación.

Anteriormente, las hijas del expresidente Barack Obama estudiaron en Sidwell Friends, otro centro de élite, así como también Chelsea Clinton, la hija del expresidente Bill y Hillary Clinton, y las hijas del republicano Richard Nixon, también acudieron a ese centro. De los últimos mandatarios de EUA, solamente los hijos del demócrata Jimmy Carter optaron por la educación pública.
 

Tags:

  • donald trump
  • estados unidos
  • barron trump
  • investidura trump

Lee también

Comentarios