Cuatro detenidos por gritos antisemitas en Londres

La superintendente de Scotland Yard Jo Edwards, a cargo de esta investigación, dijo a los medios que este tipo de comportamiento "es totalmente escandaloso y no será tolerado".

Enlace copiado
Foto: Getty Images

Foto: Getty Images

Enlace copiado

Londres, 16 may (EFE).- Cuatro hombres han sido detenidos este domingo por insultos antisemitas escuchados desde un vehículo en el norte de Londres y captados en un vídeo que ha circulado en las redes sociales, informó Scotland Yard.

Después de las denuncias recibidas por el incidente, las fuerzas del orden indicaron que pudieron localizar el vehículo en el área de Hillingdon, en el noroeste de la capital británica.

"Cuatro hombres fueron arrestados bajo la sospecha de delitos de orden público con agravantes racistas. Han sido retenidos en una comisaría del oeste de Londres", indicó la Policía en un comunicado.

La superintendente de Scotland Yard Jo Edwards, a cargo de esta investigación, dijo a los medios que este tipo de comportamiento "es totalmente escandaloso y no será tolerado".

"Entiendo que esto podría causar una considerable preocupación en la comunidad --añadió-- y hemos desplegado patrullas adicionales en las áreas de St John's Wood y Golders Green (Londres)", donde vive una importante comunidad judía.

Desde su cuenta de Twitter, el primer ministro británico, Boris Johnson, condenó los insultos al decir que "no hay lugar para el antisemitismo en nuestra sociedad", y agregó que "los judíos británicos no deberían tener que soportar este tipo de racismo vergonzoso que hemos visto hoy".

Por su parte, el líder del Partido Laborista, Keir Starmer, en la oposición, calificó el incidente de "totalmente repugnante" y resaltó que "el antisemitismo y el odio no tienen lugar en nuestras calles o en nuestra sociedad. Se deben tomar medidas".

En las imágenes, se puede ver a varios coches con la bandera palestina mientras un hombre da gritos antisemitas desde un megáfono.

Miles de personas se manifestaron el sábado en Londres en solidaridad con los palestinos y en protesta contra los ataques israelíes en Gaza.

La manifestación fue organizada por la Campaña de Solidaridad con Palestina, Amigos de Al-Aqsa, el Foro Palestino en el Reino Unido, la Coalición Parad la Guerra, la campaña para el Desarme Nuclear y la Asociación británica Musulmana.

Con pancartas y banderas palestinas, los manifestantes se congregaron en Hyde Park, desde donde marcharon hacia la embajada de Israel, en el barrio londinense de Kensington, para pedir el fin de la violencia entre israelíes y las milicias palestinas.

Tags:

  • detenidos por gritos antisemitas
  • Londres
  • Hillingdon

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines