Lo más visto

Aumentan a cinco los niños centroamericanos muertos debido a un incendio en Nueva Jersey

Las llamas los sorprendieron mientras dormían. 
Enlace copiado
Algunas víctimas podrían ser de El Salvador.

Algunas víctimas podrían ser de El Salvador.

Enlace copiado

El número de niños víctimas de un fuego ocurrido en Nueva Jersey aumentó a cinco con la muerte de Shamira López, de cuatro años, que estaba en estado crítico desde el pasado viernes cuando se desató el fuego en el edificio donde vivía, señalan medios locales.

Sus hermanos Jason González, de 2 años, Christian Josué Méndez, de 7 y José Felipe Tejada, de 13, también murieron como resultado del siniestro, en la localidad de Union City.

El fuego también cobró la vida de su prima Mayli Wood, de cinco, a quien su madre había dejado al cuidado de su familia.

López falleció en el Hospital de Niños de Filadelfia.

Aunque no se mencionaron las nacionalidades, medios de Estados Unidos han difundido fotografías con pequeños memoriales en los que se observan las banderas de Honduras y El Salvador, una al lado de la otra. 

 

Foto de GoFundMe.

Al momento del fuego, que ocurrió el viernes, habían seis niños en el apartamento del tercer piso del edificio donde comenzó el siniestro y que afectó a un segundo edificio.

La niña y Jason González, de dos años, fueron las primeras víctimas del siniestro y murieron poco después de ser sacados del edificio, mientras que esa misma noche en un hospital murió Chrstian, de siete años.

El domingo en la noche perdió la vida José Felipe Tejada, de trece años, según informó hoy en un comunicado la fiscalía del condado de Hudson, en Nueva Jersey.

La tragedia que ha devastado a la comunidad que se ha volcado en muestras de afecto colocando velas, flores, banderas y mensajes cerca del lugar donde ocurrió el siniestro y recaudan fondos para ayudar a las familias.

La niña en condición crítica, de cuatro años, fue trasladada hoy desde Nueva Jersey al Hospital de Niños de Filadelfia, indicó además la fiscalía.

Un hombre y una mujer que vivían en el primer piso del edificio y resultaron heridos están en condición estable.

De acuerdo con el comunicado de la fiscalía, el siniestro comenzó en el primer piso del edificio, que será demolido, pero aún se desconocen las causas del fuego que dejó sin hogar a 30 personas.

Los niños vivían en el tercer piso del edificio y, según ha dicho un familiar a medios de comunicación, estaban dormidos cuando comenzó el fuego, poco antes de las nueve de la mañana, hora local (13 GMT).

Tags:

  • Nueva Jersey
  • New Jersey
  • Incendio

Lee también

Comentarios