Lo más visto

Curiosity analizará roca piramidal

La sonda ya ha tomado fotografías de eclipses marcianos
Enlace copiado
Análisis.  Curiosity, sonda de la NASA, realizará esta semana pruebas para determinar los elementos de la roca Jake Matijevic, que tiene forma piramidal y mide 25 centímetros de altura.

Análisis. Curiosity, sonda de la NASA, realizará esta semana pruebas para determinar los elementos de la roca Jake Matijevic, que tiene forma piramidal y mide 25 centímetros de altura.

Curiosity analizará roca piramidal

Curiosity analizará roca piramidal

Enlace copiado
<p>mundo</p><p>El robot Curiosity se aproximó a una roca del tamaño de una pelota de fútbol y apresta sus instrumentos de tecnología avanzada para tocarla y perforarla con un rayo X, informó ayer la NASA.</p><p>La agencia espacial estadounidense indicó que el robot explorador, del tamaño de un automóvil pequeño y que descendió en Marte el 6 de agosto, se estacionó sobre sus seis ruedas a casi dos metros y medio de la roca.</p><p>Se trata de una roca que halló con forma piramidal, de unos 25 centímetros de alto y 40 centímetros de ancho en la base.</p><p>Los técnicos de la NASA han bautizado a la roca como Jake Matijevic, en memoria del ingeniero jefe de sistemas de operación en superficie del proyecto Curiosity, quien falleció el 20 de agosto a los 64 años de edad.</p><p>Matijevic también fue el ingeniero principal en todas las misiones anteriores de la NASA con vehículos exploradores de Marte: Sojourner, Spirit y Opportunity.</p><h2>Trabajo continuo</h2><p>El Curiosity se ha desplazado por seis días consecutivos, recorriendo entre 22 y 37 metros cada jornada. </p><p>El viernes Curiosity comenzará a hacer sus primeras pruebas químicas de la roca.</p><p>El equipo de misión planifica usar un espectrómetro para determinar la composición elemental de la roca. </p><p>Además, el Curiosity también tomó cientos de fotografías del paso frente al sol de las dos lunas de marte, Fobos y Deimos.</p><p>Las lunas se mueven rápidamente alrededor del planeta rojo, por lo que los eclipses son más comunes. Los científicos dicen que incluso hay, en cierto modo, una temporada de eclipses.</p><p>La misión busca determinar si hubo o hay condiciones para sostener la vida en el planeta rojo.</p>

Tags:

  • internacionales
  • mundo

Lee también

Comentarios