Lo más visto

Más de Internacionales

Dan 24 años de cárcel a hijo de expresidente hondureño Lobo

Fiscalía le recrimina que usara su posición para traficar drogas
Enlace copiado
Enlace copiado
Fabio Lobo, hijo del expresidente hondureño Porfirio Lobo, fue sentenciado ayer en Estados Unidos a 24 años de prisión por narcotráfico. Durante un largo discurso, la jueza federal Lorna Schofield le recriminó que usara sus conexiones y alta clase social. “Usted facilitó un fuerte apoyo del Gobierno a una gran organización de tráfico de droga”, dijo. “Usted abusó de quien era”.

Fabio se declaró culpable el año pasado de asociación delictiva para traficar cocaína a Estados Unidos y lleva casi tres años preso. Las audiencias sobre su caso en la corte federal de Manhattan cubrieron las portadas de los diarios después de que un exlíder de Los Cachiros, Devis Leonel Rivera Maradiaga, testificó en marzo que pidió apoyo logístico a Lobo varias veces para sus operaciones de narcotráfico y que pagó miles de dólares al expresidente Lobo a cambio de asistencia para llevarla a cabo. El exmandatario siempre ha negado esas acusaciones.

Lobo rompió en llanto ayer mientras leía un escrito a la jueza Schofield en el que pidió perdón al pueblo de Estados Unidos, al de Honduras y a su familia.

“Fui vulnerable a pesar del consejo de mi padre, sin necesidad de hacerlo, ya que he tenido todo en mi vida”, dijo Lobo. “No medí las consecuencias del daño que todo esto ha causado a mí y a mi familia”, agregó el hijo del político.

Según los fiscales, el cartel avisó entre cinco y ocho veces a Lobo de la llegada de drogas para que ofreciera protección en caso de que las autoridades interceptaran los cargamentos. Porfirio Lobo fue presidente de Honduras entre 2010 y enero de 2014.

La fiscalía pidió ayer cadena perpetua para Lobo, alegando que el caso puede servir como ejemplo en países latinoamericanos.

Lee también

Comentarios