Daniel Ortega felicita a Maduro por “victoria de todos” en votación

El portal oficial "El 19" indicó que Ortega, uno de los aliados de Venezuela en la Alianza Bolivariana de las Américas (ALBA), habló con Maduro la noche del domingo, al concluir el proceso que calificó como "una victoria de todos".
Enlace copiado
Daniel Ortega felicita a Maduro por “victoria de todos” en votación

Daniel Ortega felicita a Maduro por “victoria de todos” en votación

Enlace copiado
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, llamó por teléfono a su colega venezolano, Nicolás Maduro, para felicitarlo por la "histórica" votación para elegir una Asamblea Nacional Constituyente (ANC), informó hoy el Gobierno en Managua.

El portal oficial "El 19" indicó que Ortega, uno de los aliados de Venezuela en la Alianza Bolivariana de las Américas (ALBA), habló con Maduro la noche del domingo, al concluir el proceso que  calificó como "una victoria de todos".

Ambos conversaron "al final de la histórica jornada de elección", señaló el reporte y añadió que Maduro agradeció públicamente el apoyo de Ortega, del presidente cubano Raúl Castro y del boliviano Evo Morales.

El Gobierno de Nicaragua, que desde 2007 recibe petróleo en condiciones de pago preferenciales, también emitió una nota de prensa. "Nos unimos a la hidalguía del pueblo venezolano, que ha dicho Patria, Libertad y Vida, eligiendo condiciones propicias para seguir trabajando con visión de futuro", resaltó el informe.

Destacó que la votación se produjo "ante amenazas crecientes, en continuidad histórica del afán imperialista de dominio y destrucción de nuestras soberanías y voluntades", y que "las victorias de Venezuela (...) son, también, victorias de todos".

Los venezolanos eligieron el domingo a gran parte de los 545 miembros de la ANC, con la que el Gobierno aspira a resolver la crisis del país.

Tags:

  • Venezuela
  • Daniel Ortega
  • Nicolás Maduro
  • Constituyente

Lee también

Comentarios

Newsletter