De intromisión acusa Rusia a EUA

Rechaza financiamiento estadounidense a ONG rusas.
Enlace copiado
El presidente ruso,   Vladimir Putin (izquierda), y el ministro ruso de Defensa, Sergei Shoigu, observan unas maniobras militares en el mar Negro en la región de Krasnodar (Rusia).

El presidente ruso, Vladimir Putin (izquierda), y el ministro ruso de Defensa, Sergei Shoigu, observan unas maniobras militares en el mar Negro en la región de Krasnodar (Rusia).

De intromisión acusa Rusia a EUA

De intromisión acusa Rusia a EUA

Enlace copiado
Rusia acusó a Estados Unidos de “abierta intromisión” en sus asuntos internos, después de que Washington tachara de “cacería de brujas” la ola de inspecciones a oficinas de ONG rusas.

“Consideramos la declaración de la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, de que EUA continuará financiando en Rusia a determinadas ONG a través de intermediarios en terceros países (...) como una abierta intromisión en nuestros asuntos internos”, declaró el portavoz de la canciller rusa, Alexander Lukashévich.

El diplomático ruso indicó que, en la práctica, la postura de EUA incita a “conocidas estructuras sociales y no gubernamentales a vulnerar las leyes que regulan la actividades de las ONG en el territorio de Rusia”.

Lukashévich calificó de “cínicas y provocadoras” las declaraciones de Nuland, que comparó con una cacería de brujas las inspecciones, rutinarias según Moscú, a ONG rusas. “Comprendemos las causas de esta reacción inadecuada, que es producto del cierre de los canales de financiación a estructuras amigas de Washington”, agregó.

El diplomático se refería a la clausura de la representación de la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (USAID) en Rusia y a la ley que prohíbe financiar desde el exterior actividades políticas de ONG locales.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter