Lo más visto

Más de Internacionales

Debate Clinton-Trump calienta en tema económico

El debate entre ambos candidatos comenzó con el tema de la crisis y situación económica en Estados Unidos. En el desarrollo de esta parte inicial del debate, ambos candidatos criticaron fuertemente sus políticas.
Enlace copiado
Debate Clinton-Trump calienta en tema económico

Debate Clinton-Trump calienta en tema económico

Enlace copiado
El debate arrancó con el tema “Logro de la Prosperidad”, enfatizándolo en el tema de la economía familiar en los Estados Unidos. Al respecto, Donald Trump, candidatos republicano, expresó que el gran problema de EUA es que las empresas extranjeras están emigrando del país y es algo que no se puede permitir. “Tenemos que evitar que nuestras empresas se vayan del país y sigan eliminando puestos de trabajo”, expresó.

Por su parte, Hillary Clinton, candidata demócrata, dijo que no se puede regresar a las políticas pasadas, ya que son esas mismas políticas las que han llevado a la crisis financiera actual de Estados Unidos. “El comercio es una cuestión importante. Tenemos que comerciar con el resto del 95% del mundo. Necesitamos comerciales tratados justos”, comentó la exsenadora.

Con el transcurso del tema, las acusaciones y señalamientos personales comenzaron a llegar cuando Trump arremetió contra Clinton y su falta de acción en políticas económicas. “Hillary, llevas haciendo esto 30 años, ¿por qué estás pensando que tus soluciones van a funcionar ahora?”, le dijo Trump a su rival, además de recordar el tratado NAFTA firmado por el expresidente Bill Clinton y tildándolo como “una de las peores medidas económicas de toda la historia”, además de enfatizar las consecuencias que trajo para los estados de Ohio y Pensilvania.

Uno de los puntos más importantes dentro de la campaña política fue el trato de Trump hacia México y los países latinos. En este aspecto, el candidato republicano dijo que todas las empresas estaban emigrando a México y que prácticamente terminarían pagándole impuestos al país mexicano y no viceversa. De igual forma, reiteró que México se ha convertido en un país que está quitándole espacio económico a Estados Unidos, por lo que se debe hacer algo para evitar la migración masiva de las grandes empresas en EUA.

Ante las declaraciones de Trump de una política de grandes empresas, Clinton acusó al republicano de trabajar solo para los más favorecidos y promovió una idea de construcción fuerte de clases medias para fortalecer la economía. “Construir una clase media, invertir en ella, ayudar a que los estudiantes no se ahoguen en deudas son las cosas que impulsan la economía, no más ventajas para la gente en lo más alto", declaró. Sin embargo, Trump respondió con la frase: “Lo mismo que todos los políticos: todo palabra, nada de acción".

El debate en cuanto al tema económico quedó inconcluso debido a la intervención del moderador Lester Holt, aunque Trump aprovechó para remarcar que "Ya es hora de que este país lo dirija alguien que sabe de dinero".

Tags:

  • estados unidos
  • eua
  • hillary clinton
  • donald trump

Lee también

Comentarios