Lo más visto

Decidieron morir juntos después de 66 años de matrimonio

Charlie y Francie Emerick eran enfermos terminales y decidieron acogerse a la ley de muerte digna del estado deOregon, en EstadosUnidos. Murieron tomados de la mano.
Enlace copiado
Decidieron morir juntos después de 66 años de matrimonio

Decidieron morir juntos después de 66 años de matrimonio

Enlace copiado

Charlie y Francie Emerick fueron el uno para el otro, el amor de su vida. Su matrimonio duró 66 años y terminó el 20 de abril de 2017, el mismo día en que terminaron sus vidas.

Ese día tomaron al mismo tiempo, mientras se cogían de las manos, las dosis letales de medicamento que podrían fin a su sufrimiento: Charlie y Francie eran enfermos terminales. En plena conciencia decidieron acogerse a la ley de muerte digna del estado de Oregon, en Estados Unidos.

De acuerdo con un reporte de la revista Time, Francie, de 88 años, fue la primera en partir. Murió 15 minutos después de ingerir el medicamento. Su muerte confirmó la debilidad que venía arrastrando su corazón.

Charlie, un año menor que su esposa, un médico destacado, murió una hora después, tras años de luchar contra el cáncer de próstata y el mal de Parkinson.

“No tenían nada de qué arrepentirse, ningún asunto pendiente”, dijo su Sher Saran, una de las tres hijas ya adultas de la pareja. “Era su tiempo, y significa mucho para nosotros saber que estaban juntos”.

En las dos décadas que han pasado desde que Oregon se convirtió en el primer estado de la
Unión Americana en autorizar la muerte asistida, unas mil 300 personas han muerto ahí
utilizando los medicamentos aprobados por el gobierno local para realizar el procedimiento.

Charlie y Francie, sin embargo, parecen haber sido la primera pareja que lo hizo al mismo tiempo.
Murieron en la casa de asistencia en la que había vivido juntos ya por algunos años, sin avisar al administrador del lugar.

Jerilyn, otra hija de la pareja, dijo a Time que sus padres siempre pensaron en morir juntos y al mismo tiempo antes de que sus padecimientos se volvieran insufribles.

 

La pareja permitió que su hija Sher y su esposo Rob grabaran en video sus conversaciones y su preparación para morir. Querían que fuera un recuerdo sólo para la familia, peor al final decidieron producir un video que pudiera ser visto por quien quisiera verlo.

Sus últimos días dieron vida a “Living & Dying: A Love Story", un documental que muestra el
proceso de construcción de la decisión de los Emerick.

Charlie y Francie Emerick se conocieron en la universidad, en Nebraska y se casaron el 4 de abril de 1951.

En 2004 llegaron a vivir a Oregon. Seis días antes del jueves lluvioso en el que dijeron adiós, los Emerick tuvieron una fiesta hermosa, con sus hijos y sus nietos, en la que bebieron cerveza.

Tags:

Lee también

Comentarios