Lo más visto

Declaran calamidad pública por incendio

Unas 471 familias se vieron afectadas en el incendio en Medellín
Enlace copiado
Declaran calamidad pública por incendio

Declaran calamidad pública por incendio

Declaran calamidad pública por incendio

Declaran calamidad pública por incendio

Parte de las 471 familias  que resultaron afectadas pasaron la noche en la institución educativa El Bosque.

Parte de las 471 familias que resultaron afectadas pasaron la noche en la institución educativa El Bosque.

Enlace copiado
Las autoridades de la ciudad de Medellín, en el noroeste de Colombia, declararon ayer calamidad pública por un incendio que se desató este viernes en una barriada popular. El siniestro ocasionó que 1,441 personas de 471 familias perdieran su hogar.

“Lo hicimos con el fin de hacer traslados presupuestales de manera más ágil, para atender la emergencia y acceder a recursos del orden nacional”, declaró a periodistas el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, tras el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres.

La decisión se adoptó luego de que el censo parcial efectuado por las autoridades revelara que al menos 471 familias perdieron sus humildes casas de madera por el incendio que asoló una “zona de invasión” de la barriada Moravia, explicó Gutiérrez.

El funcionario señaló que 12 personas resultaron lesionadas en la emergencia, que no dejó “ninguna víctima mortal”.

“Estamos hablando de una tragedia de grandes proporciones”, hay 1,441 personas afectadas, entre ellas “muchos niños y adultos mayores”, precisó el alcalde.

La causa del incendio, que se inició en una vivienda al borde de una vía, es investigada por los Bomberos de Medellín y por la Policía Metropolitana.

“El incendio pudo haber llegado a diferentes zonas”, indicó Gutiérrez, quien destacó la labor de los organismos de socorro.

Para sofocar las llamas, que se expandieron rápidamente entre casas de madera y material inflamable, debieron ser trasladadas 11 máquinas de bomberos y unos 76 hombres.

Un colegio del sector fue adecuado como albergue temporal, en el que continúa el censo a los damnificados y adonde llegan las ayudas.

Además, las autoridades trabajan en la reubicación de las casi 500 familias que recibirán un subsidio temporal de vivienda durante tres meses.
 

Lee también

Comentarios