Lo más visto

Declaran extinto en EUA al reno salvaje, símbolo de la Navidad en todo el mundo

Según el Washington Post, el reno salvaje ya no se puede encontrar en las zonas frías de Estados Unidos y Canadá, ya que el continuo desarrollo humano ha alterado fatalmente su hábitat. 

Enlace copiado
Foto: EFE

Foto: EFE

Enlace copiado

Los renos salvajes, que por años han sido el símbolo de la Navidad en el mundo, fueron declarados extintos todo Estados Unidos, debido al continuo desarrollo humano que ha experimentado el país norteamericano en los últimos años, informó  este sábado el periódico Washington Post.

El periódico estadounidense detalló que estos cambios alteraron fatalmente el hábitat de esta especie, que durante décadas vivió en manadas en los 48 estados continentales de la nación estadounidense y varias partes de Canadá. 

Informó que, hasta ahora, con lo único que se cuenta en con una caribú que fue capturada en enero por especialistas de la vida silvestre en Columbia Británica, Canadá, y luego llevada a un corral. Ahí esperan que  ella tenga una mejor oportunidad de sobrevivir que sola en el desierto nevado.

Esta caribú, según el Washington Post, perteneció a una manada en estado salvaje Selkirk, que vivió aislada de un grupo más amplio conocido como caribú de montaña del sur, que, como Su nombre lo indica, viven en un paisaje diferente al de las robustas manadas de tundra del norte. 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines