Lo más visto

Declaran toque de queda absoluto en 15 municipios de Honduras

La declaratoria incluye a todos los municipios del departamento de Cortés (12) y otros 3 municipios diferentes.

Enlace copiado
Declaran toque de queda absoluto en 15 municipios de Honduras

Declaran toque de queda absoluto en 15 municipios de Honduras

Enlace copiado

La Secretaría de Seguridad, por medio de la Policía Nacional, decretó toque de queda absoluto en 15 municipios de Honduras debido a la propagación de casos de covid-19 en ese país centroamericano.

La totalidad de los municipios del departamento de Cortés (12), los municipios de El Progreso, Yoro y Las Vegas. Santa Bárbara, son los incluidos en la declaratoria girada hace algunos minutos y anunciada en cadena nacional.

Entre las medidas tomadas en esos lugares es que las farmacias solo podrán atender en la modalidad a domicilio en horarios de las 7 de la mañana a las 5 de la tarde. El resto del comercio quedará inhabilitado hasta una nueva indicación.

En el caso de las tiendas de cada colonia podrán seguir atendiendo pero apegados a las medidas de seguridad respectiva.

La duración del toque de queda absoluto inicia este 30 de abril y terminará el próximo 6 de mayo, según se ha informado.

El comunicado de prensa emitido también indica que será la Policía Nacional y la Fuerza Armada los encargados de cerrar las entradas y salidas de todos los municipios y la permanencia de la población en sus hogares.

Entre los municipios del departamento de Cortés afectados se encuentran Puerto Cortés y San Pedro Sula, dos de las ciudades más importantes de Honduras, aparte de su capital, Tegucigalpa.

A todos los municipios mencionados se suman los del departamento de Colón (10), que terminará su toque de queda mañana, viernes, pero se mantendrá vigente durante el 2 y 3 de mayo a la espera de nuevas indicaciones.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines