Lo más visto

Decomisan 1.7 toneladas de droga

La droga fue decomisada el martes en un operativo en el Caribe
Enlace copiado
Decomisan 1.7 toneladas de droga

Decomisan 1.7 toneladas de droga

Enlace copiado
La cocaína decomisada el martes en una lancha en el Caribe de Costa Rica ascendió a 1.7 toneladas luego de finalizado el recuento de las autoridades, mientras los ocupantes de la nave permanecen en fuga, informó ayer una fuente oficial.

El Ministerio de Seguridad indicó ayer en un comunicado que la lancha, que encalló en playa Manzanillo, provincia de Limón (Caribe) luego de una persecución policial, transportaba un total de 1,730 kilos de cocaína.

“Tras dicha acción, los presuntos narcotraficantes huyeron por entre la vegetación, lo que motivó un operativo por parte de la Fuerza Pública, no obstante no se ha logrado dar con los sospechosos aún”, señala el boletín.

La embarcación es una lancha rápida tipo cigarette de 12 metros de longitud, provista de cuatro motores de 200 caballos de potencia y que además transportaba 27 recipientes para combustible, de los cuales 10 estaban llenos con aproximadamente 2,000 litros.

Con este decomiso ascienden a cinco las toneladas de cocaína decomisadas por las autoridades costarricenses en lo que va de 2013.

En 2012 se incautaron en este país un total de 15.5 toneladas de cocaína, más del doble de las 7.4 toneladas de 2011.

La operación se realizó luego de que un avión de vigilancia aérea detectó a una embarcación sospechosa que se movía a gran velocidad cerca de la costa.

Lee también

Comentarios