Lo más visto

Decomisan “Mariguanol” en metro de México; vendedores aseguran que lo importan de El Salvador

Los vendedores ofrecen la pomada a 50 pesos mexicanos ($2.75) a los turistas, garantizándoles que el producto es eficaz y es importado de El Salvador. Los decomisos se realizan, aunque ya se determinó que el ungüento no contiene marihuana.
Enlace copiado
Decomisan “Mariguanol” en metro de México; vendedores aseguran que lo importan de El Salvador

Decomisan “Mariguanol” en metro de México; vendedores aseguran que lo importan de El Salvador

Enlace copiado
La Comisión Federal para la Prevención contra Riesgo Sanitario (Cofepris) de México ha decomisado frascos de la pomada "mariguanol" en las líneas 1 y 3 del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la capital de ese país, de acuerdo con una publicación del periódico El Universal*.

El medio recoge que, según Cofepris, desde agosto del 2016 solo se han incautado 2,125 frascos de “mariguanol”. Aunque el más reciente decomiso ocurrió en el metro, el ungüento es comercializado en diversos puntos de México, según el medio.

Periodistas de El Universal constataron que vendedores de Chiapas ofrecen la pomada a 50 pesos mexicanos ($2.75) a los turistas, garantizándoles que el producto es eficaz y es importado de El Salvador.

Además, prometen que el bálsamo está hecho de arnica, mentol, pino, floripondio y marihuana, y que sirve "para el riñón, para la gastritis, calambres y torceduras".

"Dicen que sí (tiene marihuana), la verdad es que quién sabe. Nosotros solo vendemos el producto", dijo uno de los comerciantes al diario.

Sin embargo, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) aseguró en marzo de este año que este ungüento no contiene cannabis ni ningún derivado de la planta, luego de realizarle un peritaje al producto. Esto, debido a que un hombre fue detenido por vender "productos fabricados presuntamente con marihuana dentro de un vagón del tren", subraya el periódico.

*Los datos para esta publicación fueron tomados de El Universal/GDA.

Tags:

Lee también

Comentarios