Decomisan armas y joyas en San Pedro Sula

Lo decomisado se encontró en un cuarto blindado de una lujosa vivienda ubicada en San Pedro Sula.
Enlace copiado
Relación.  Las armas y joyas encontradas ayer podrían estar relacionadas con un arsenal incautado la semana pasada.

Relación. Las armas y joyas encontradas ayer podrían estar relacionadas con un arsenal incautado la semana pasada.

Decomisan armas y joyas en San Pedro Sula

Decomisan armas y joyas en San Pedro Sula

Enlace copiado
Las fuerzas de seguridad decomisaron ayer armas, joyas y monturas de caballo con incrustaciones de oro y plata en una lujosa vivienda del norte del país, y detuvieron a tres guardias de seguridad que vigilaban el inmueble, informó una fuente policial.

El portavoz de la Policía en San Pedro Sula, Leonel Sauceda, detalló que en el allanamiento a una “lujosa” vivienda en la colonia Bella Vista de esa ciudad se decomisaron “armas, joyas, y al menos 10 monturas con incrustaciones de oro y plata”.

En la operación también fueron confiscadas dos cajas fuertes que las fuerzas de seguridad aún no han logrado abrir, indicó Sauceda, que además precisó que tres guardias de seguridad privada fueron detenidos.

Lo decomisado se encontró en un compartimiento secreto dentro de un “cuarto blindado con una puerta de acero” de la vivienda allanada, valorada en más de 20 millones de lempiras (al menos $1 millón), explicó el vocero.

El sitio web de El Heraldo indicó que el cuerpo de bomberos fue llamado para abrir el cuarto blindado.

Mientras, La Prensa indicó que aún faltaban por abrir dos cajas fuertes y maletines con joyas. Agrega que las autoridades estiman que tomará seis horas realizar el allanamiento completo de la casa.

También cita a Leonel Sauceda, jefe de la policía de San Pedro Sula, que indicó que no daba a conocer el nombre de los dueños de la residencia porque en muchos casos se trata de testaferros y darlos a conocer podría afectar la investigación, reza la publicación.

Vínculos con decomiso

El vocero policial agregó que el decomiso “podría estar vinculado” con el arsenal, incautado por las fuerzas de seguridad el fin de semana pasado en una hacienda en el municipio de Choloma, Cortés.

En este arsenal estaba incluido un fusil AK-47 con baño de oro, incrustaciones de diamantes y esmeraldas.

En la operación se confiscaron 32 pistolas, una escopeta, fusiles AR-15, lanzagranadas, granadas, siete chalecos antibalas de uso militar y más de 500 proyectiles de distinto calibre.

El Heraldo señaló que las autoridades investigan si el armamento pertenece al cartel mexicano de Los Zetas.

Además, indicó que el las armas y vehículos decomisados están valorados en $2 millones.

Lee también

Comentarios

Newsletter