Decomisan una tonelada de cocaína en C. Rica

El cargamento fue incautado en dos embarcaciones en el océano Pacífico.
Enlace copiado
Enlace copiado
Las autoridades de Costa Rica anunciaron ayer el decomiso en el Pacífico de al menos una tonelada de cocaína en dos embarcaciones tripuladas por costarricenses, mexicanos y colombianos, quienes se encuentran detenidos.

El comisionado nacional Antidrogas, Mauricio Boraschi, declaró que ambos operativos fueron desarrollados por Guardacostas de Estados Unidos en el marco de un convenio de vigilancia conjunta en el Pacífico.

La primera embarcación fue interceptada el domingo y en ella viajaban dos mexicanos y un costarricense con media tonelada de cocaína. La segunda nave, tripulada por tres costarricenses y un colombiano, también transportaba aproximadamente 500 kilos de cocaína y fue detenida ayer, explicó Boraschi.

Las identidades de los detenidos no fueron divulgadas y ayer las autoridades costarricenses y los guardacostas estadounidenses coordinaban el transporte a Costa Rica de los sujetos y la droga.

Según datos oficiales, con estos decomisos ya suman 3.2 toneladas de cocaína las confiscadas por las autoridades costarricenses en lo que va de 2013. En tres años los decomisos de cocaína acumulan 29.7 toneladas.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter