Lo más visto

Más de Internacionales

Decretan emergencia en el sur de México, donde también subió la cifra de fallecidos por el helicóptero que se estrelló

El Gobierno de México emitió hoy una declaración de emergencia para 33 municipios del sureño estado de Oaxaca a consecuencia del terremoto de magnitud 7.2 . Además, subió la cifra de muertos por el desplome de un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana.
Enlace copiado
Habitantes de la comunidad de Jamiltepec participan en los funerales de las trece personas personas que murieron hoy, sábado 17 de febrero de 2018, en Pinotepa Nacional (México).

Habitantes de la comunidad de Jamiltepec participan en los funerales de las trece personas personas que murieron hoy, sábado 17 de febrero de 2018, en Pinotepa Nacional (México). EFE/Carlos Edil Torres García

Enlace copiado

El Gobierno de México emitió hoy una declaración de emergencia para 33 municipios del sureño estado de Oaxaca a consecuencia del terremoto de magnitud 7,2 del pasado 16 de febrero, informó hoy Protección Civil de la Secretaría de Gobernación.

La declaración de emergencia, emitida a petición del gobierno del estado de Oaxaca, permitirá activar los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden), indicó Protección Civil en un comunicado.

"Las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada" a partir de la declaración, precisó.

El terremoto provocó daños a por lo menos 200 viviendas en el estado de Oaxaca, de acuerdo con informes de la Comisión Nacional de Emergencia, que estuvo activa desde el momento del terremoto hasta que este sábado.

La cifra de casas dañadas se ha elevado a cerca de mil en las últimas horas, según los reportes preliminares más recientes divulgados por autoridades del estado de Oaxaca que todavía se encuentran en fase de evaluación de daños.

El terremoto de magnitud 7,2 sacudió el centro y sur de México el pasado viernes con saldo de dos lesionados y un millón de personas con cortes de servicio eléctrico, mismo que ya ha retornado a la normalidad. 

Accidente de helicóptero

El número de víctimas fatales causadas por el desplome de un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana en Oaxaca, el pasado viernes, subió a 14, informó hoy la Fiscalía.

En el lugar del accidente, en la comunidad de Jamiltepec, se levantaron 13 cuerpos y uno de los 15 heridos falleció mientras recibía atención médica en un hospital, precisó la Fiscalía en un comunicado.

En el helicóptero viajaban el secretario de Gobernación de México, Alfonso Navarrete, y el gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat, quienes resultaron ilesos, para evaluar la situación en esta región por el terremoto del pasado viernes.

Las autoridades precisaron que la caída de la aeronave dejó un saldo de nueve mujeres, cuatro hombres y un bebe de seis meses fallecidos.

Las autoridades mexicanas aseguraron que el accidente se debió a la oscuridad y al polvo que se levantó ante la llegada del aparato en una zona donde había varios vehículos estacionados.

El secretario de la Defensa Nacional, el general Salvador Cienfuegos, dijo que este ministerio asumía toda la responsabilidad por lo acontecido durante una reunión con los familiares de las víctimas en el marco de una visita a la zona afectada.

Tags:

Lee también

Comentarios