Decretan tres días de luto por sismo

Aumentaron a 19 el número de heridos y los muertos se mantienen en 5.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Gobierno de Guatemala acordó ayer decretar tres días de luto nacional por un sismo de magnitud 6.6 que causó cinco fallecidos y numerosos daños materiales y derrumbes.

A través del acuerdo gubernativo 122-2017, firmado por el vicepresidente y presidente en funciones, Jafeth Cabrera, se establece además que la bandera ondee a media asta en señal de duelo en el Palacio Nacional de la Cultura y en todas las dependencias gubernamentales.

El escrito, que será publicado hoy en el Diario Oficial y que “inmediatamente entrará en vigencia”, le traslada a las familias de las víctimas las condolencias del Ejecutivo, quien pide a la sociedad “socializarse con ellas” por una “tragedia” que enluta a todo el país.

Según la última evaluación de daños de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), el temblor, que tuvo lugar el miércoles por la madrugada en la parte fronteriza con México, causó más daños en los departamentos de San Marcos, Retalhuleu, Suchitepéquez y Quetzaltenango.

En total son cinco personas muertas, 19 heridas, 20 albergadas, 36 evacuadas, 319 damnificadas y 3,908 afectadas, además de 212 viviendas con daño leve, 76 con daño moderado y 29 con daño severo.

Lee también

Comentarios

Newsletter