Lo más visto

Más de Internacionales

Definen tribunal de sentencia contra Ríos Montt

Aún falta determinar cuándo iniciará el juicio contra el ex gobernante de facto.
Enlace copiado
Acusados.  El general retirado Efraín Ríos Montt (en la foto) y su jefe de Inteligencia Militar, José Rodríguez, serán enjuiciados por matanzas de 1,771 campesinos en 1982 y 1983.

Acusados. El general retirado Efraín Ríos Montt (en la foto) y su jefe de Inteligencia Militar, José Rodríguez, serán enjuiciados por matanzas de 1,771 campesinos en 1982 y 1983.

Definen tribunal de sentencia contra Ríos Montt

Definen tribunal de sentencia contra Ríos Montt

Enlace copiado
El Tribunal Primero A de Mayor Riesgo de Guatemala fue designado para realizar el juicio penal por genocidio y delitos de lesa humanidad en contra del general golpista José Efraín Ríos Montt, y su antiguo colaborador, el también general retirado José Rodríguez.

El juez Miguel Ángel Gálvez, titular del Juzgado Primero B de Mayor Riesgo, quien la semana pasada dijo que el lunes fijaría la fecha de la audiencia de fondo, explicó que el tribunal designado deberá fijar día y hora para el inicio del histórico juicio.

Gálvez concluyó el lunes su participación al dar valor probatorio a las evidencias presentadas.

El juez aceptó 900 medios de prueba de cargo presentados por la Fiscalía y las organizaciones de derechos humanos que actúan como querellantes adjuntos.

Sin embargo, rechazó por “intrascendentes” los seis peritos propuestos por la defensa, que fue considerado por uno de los abogados de Ríos Montt como una acción para “atarles las manos”.

Ríos Montt y Rodríguez, jefe de Inteligencia Militar, serán procesados como autores intelectuales en la matanza de 1,771 indígenas ixil realizada por el ejército.

Tags:

  • Guatemala
  • genocidio
  • Efrain Rios Montt
  • presidente de facto
  • golpista
  • indigenas
  • masacre

Lee también

Comentarios